Conoce el nuevo Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID-19 ULS

Este protocolo busca establecer lineamientos institucionales de detección, actuación, seguimiento y prevención de la transmisión del coronavirus, casos sospechosos y confirmados, en la comunidad ULS, cautelando la seguridad de los procesos, y retorno seguro cuando proceda.

La Comisión COVID-19 de la Universidad de La Serena dio a conocer a la comunidad universitaria la XI actualización del Protocolo COVID-19 ULS, que establece el procedimiento de actuación a nivel interno con base al escenario epidemiológico que estamos viviendo.

La Dra. Paola Salas, coordinadora de la Comisión, explica que se han agregado tópicos de información sobre las nuevas definiciones de casos sospechosos, contactos estrechos, casos probables, de la variante Delta. Agrega que, además, se ha “actualizado todo lo relacionado a los tiempos de aislamiento y cuarentenas (para Sars-Cov2 y para casos Delta), así como la gestión de casos que en ambas definiciones cambió según la autoridad sanitaria”.

La académica añade que otra actualización necesaria dice relación o a los aforos y ventilación que establece el plan Paso a Paso vigente, que comenzó a regir desde el 01 de octubre.” La importancia de esta actualización radica en que regula los protocolos específicos que se están elaborando por las unidades”, enfatiza.

Cabe destacar que este protocolo busca establecer lineamientos institucionales de detección, actuación, seguimiento y prevención de la transmisión del coronavirus, casos sospechosos y confirmados, en la comunidad ULS, cautelando la seguridad de los procesos, y retorno seguro cuando proceda.

El nuevo Protocolo COVOD-19 ULS está disponible aquí