PACE ULS entrega Kit de materiales a ex estudiantes del programa

El equipo del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), logró cumplir con el compromiso pendiente con sus exestudiantes acompañados del año 2019.

El programa de acompañamiento y acceso, perteneciente a la Oficina de Acompañamiento Estudiantil (OAME), dependiente de Vicerrectoría Académica de nuestra institución, retomó el compromiso con los y las ex estudiantes de su cohorte 2019, que, por motivos de la contingencia sanitaria, que vivimos no pudieron recibir el kit de materiales de estudio que fue entregado por el programa.

A partir de la segunda semana de agosto, el equipo AES PACE ULS, retomó las acciones de entrega de insumos de apoyo a los y las exestudiantes pertenecientes a la medida gubernamental, al respecto Graciela Rivera, Trabajadora Social, argumentó: “ lamentablemente la entrega del kit PACE, tuvo que ser suspendida para este segundo grupo que quedó pendiente, dada la emergencia sanitaria y por temas administrativos internos, es por ello que estamos muy felices como equipo de poder retomar esta acción que beneficia a nuestros y nuestras jóvenes, que pese a que ya formalmente no son acompañados por nosotros, continúan siendo parte de nuestra familia PACE ULS”.

Pero: ¿Qué es el Kit PACE ULS?

El Kit PACE, es una acción diseñada, creada y desarrollada por el equipo de profesionales del equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) de la Universidad de La Serena, cuyo objetivo fue proporcionar insumos de apoyo para el aprendizaje de los y las estudiantes; además de socializar información sobre los tipos de acompañamiento que brinda el programa, cómo acceder a ellos y por sobre todo, destacar el valor simbólico en función de nuestro compromiso como programa con nuestras y nuestros estudiantes.

Al ser consultados, a nuestros estudiantes que recibieron este set de materiales, Tania Quinzacara, estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, cohorte 2019, expresó: “Les comento que siempre estaré agradecida de cada una de las personas del equipo pace, de aquellas que aún están y las nuevas por qué gracias a ustedes somos muchos los estudiantes que logramos llegar a un lugar que siempre nos recalcan que será lejano la universidad, Pace es el farol que nos alumbra el camino y proporciona herramienta para proseguir en la lucha de nuestros sueños, romper barreras y sobre todo dar ese aliento a continuar ante mil adversidades que nos presenta el mundo. Gracias”.

Por su parte, Cristian Rojas, estudiante de Pedagogía en Inglés, Cohorte 2019, opinó: “hoy por la mañana recibí el KIT PACE y debo admitir que muy útil. La agenda 10/10 y muy personalizado jaja me gustó mucho y el pendrive, justo a tiempo para guardar todos mis documentos, muchas gracias por la gestión y muy bonito gesto”.

Y, por su parte, Damari Altamirano, estudiante de Periodismo, cohorte 2019, actualmente tutora Par de la carrera de Periodismo de PACE ULS, agregó: “agradezco por lo que se nos dio, ya que son cosas super útiles para comenzar el segundo semestre, y a las que muchas veces no todos tenemos acceso, sobre todo el pendrive. Muchas gracias”.

Cabe destacar, que el equipo de Acompañamiento en Educación Superior AES PACE de nuestra institución, culminó la entrega de materiales a sus dos cohortes, distribuyéndose 191 set de materiales para las/los estudiantes PACE habilitados cohortes 2019 y 2020.

Escrito por Daniel Aguayo, Periodista PACE OAME ULS.