Facultad de Humanidades invita al III Encuentro “Avances de la Investigación en Cognición y Lenguaje en Tiempos de Crisis”

El encuentro se llevará a cabo de manera virtual el viernes 12 de noviembre y las inscripciones para participar ya se encuentran abiertas.

Con el objetivo de generar un espacio para el intercambio y discusión entre investigadores, profesores, estudiantes y grupos de investigación que trabajan en temáticas vinculadas al lenguaje y cognición en tiempos de crisis, los departamentos de Artes y Letras, de Educación y de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, realizarán el III Encuentro Avances de la Investigación en Cognición y Lenguaje en Tiempos de Crisis, el próximo viernes 12 de noviembre desde las 8:30 hasta las 18:00 hrs., vía Zoom.

Las modalidades de participación para esta tercera versión del encuentro serán a través de conferencias, ponencias o como oyente, mientas que las áreas temáticas que se han definido para este encuentro son: Producción escrita en tiempos de crisis, Compresión escrita en tiempos de crisis, Producción oral en tiempos de crisis, Comprensión oral en tiempos de crisis, Adquisición de la lengua materna en tiempos de crisis y Multimodalidad en tiempos de crisis.

Junto a ello, se contará con la participación de los conferencistas: Dr. Erlantz Velasco, de la Universidad de Deusto, España; Dr. Pablo Castro, de la Universidad de La Serena, y la Dra. Mercedes Muñetón junto a la Dra. Claudia Vásquez, de la Universidad de Antioquia, Colombia.

El envío de resúmenes de propuestas de ponencias para participar de este encuentro será hasta el viernes 3 de septiembre. Estos deberán contener el título informativo, los nombres de los autores, las afiliaciones institucionales y los respectivos correos, con una extensión máxima de 300 palabras. Este documento se debe enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la fecha de entrega de resultados será a partir del jueves 30 de septiembre.

En el caso de los interesados en participar como oyentes, deberán escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre completo, carrera, institución, rol en su institución, país y correo electrónico. Este evento será sin costos tanto para expositores como para oyentes.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom