ULS participará de la Feria Vocacional de las Universidades de la Zona Norte, con miras a admisión 2021

La instancia será virtual y se realizará entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre, reuniendo a 6 universidades en 285 stands, donde los visitantes podrán conocer la oferta académica y de servicios de cada institución participante, así como participar de charlas vía streaming.

Tras un trabajo colaborativo y con el objetivo de presentarse ante futuros estudiantes universitarios, 6 universidades de la zona norte del país (Universidad de La Serena, Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama y Universidad de Antofagasta) realizarán la feria virtual “Feria Vocacional Universidades Zona Norte”.

La iniciativa consorciada es inédita en la historia de las universidades de la zona norte y se llevará a cabo entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre, espacio donde cada casa de estudios dispondrá de stands virtuales con información de sus carreras de pregrado y servicios institucionales relevantes para los postulantes, como por ejemplo, becas, beneficios, actividades extracurriculares y apoyos sicoeducativos.

En total serán 285 stands informativos dispuestos en salones organizados por Universidad. En el caso de la ULS, los salones son 2 donde se exponen 38 de carreras de carreras y 3 institucionales.

Si bien esta instancia se origina en contexto de pandemia, la intención de las casas de estudios es generar un espacio más cercano a las actuales generaciones de estudiantes de educación media, ligado a la tecnología y virtualidad, dando la oportunidad de conocer distintas opciones tanto de universidades como de carreras en un mismo lugar.

Respecto a la realización de esta feria vocacional, el Jefe de Admisión y Matrícula de la Universidad de La Serena, Gonzalo Honores, indicó que “como universidades del norte, compartimos el mismo ADN en la formación de profesionales pertinentes a las necesidades de nuestro territorio, con características propias que nos diferencian de la zona centro y sur del país. Frente a esto, decidimos trabajar de manera conjunta para acercar a los estudiantes, las distintas opciones de formación profesional y de carreras científicas que se ofrecen en las universidades del norte del país”.

Como una manera de acercarse a través de la virtualidad a los intereses de los futuros estudiantes, ULS programó microcharlas a las 18 hrs., de lunes a viernes, durante el tiempo que dura la feria virtual, espacio en el que representantes de las carreras y de la institución, podrán dialogar con los postulantes, vía streaming.

Por su parte, la directora de Comunicación Estratégica ULS, Carola Espinoza Orellana, comentó que “esta participación es equivalente a la tradicional ExpoULS que, dado el contexto de pandemia, no podrá realizarse. La posibilidad de ser parte de este esfuerzo colaborativo de las universidades de la zona norte es una gran oportunidad de trabajo en red y de llegar a más jóvenes interesados en informarse antes de elegir la carrera y la casa de estudios a la que postular”.

La invitación es a encontrar #TuMejorNorte visitando esta feria virtual, en la URL www.tumejornorte.cl

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.