Elenco profesional presentará este viernes concierto inspirado en las raíces latinoamericanas

El catálogo musical de esta ocasión contempla un estremecedor repertorio chileno-argentino con obras de Sergio Berchenko, Astor Piazzolla y Jorge Peña Hen.

Una nueva propuesta musical prepara para este onceavo mes del año la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, de la mano de su VIII Concierto perteneciente a ‘Una Temporada como ninguna otra’, versión 2021. En esta oportunidad, el viaje musical lleva por nombre ‘Primavera con energía Latinoamericana’ y busca envolver los sentidos con las más diversas mixturas, sonidos, colores y timbres de este rico territorio. 

El repertorio que presentarán el próximo viernes 26 de noviembre a las 20:00 horas, por la página de Facebook OSULS, dará vida a una selección de tres obras de grandes maestros de nuestra historia musical chilena y argentina. El programa lo encabeza el docente y compositor nacional Sergio Berchenko y su pieza titulada ‘Camino Lluvioso’; para luego, continuar con el gran bandoneonista trasandino, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores más relevantes de tango de todo el mundo, Astor Piazzolla, con dos de sus más notables obras: ‘Adiós Nonino’ y ‘Libertango’. Finalmente, el concierto de temporada oficial cierra el telón con el destacado maestro, director de orquesta e hijo ilustre de la ciudad de La Serena, Jorge Peña Hen, y su ‘Tonada para orquesta’.

En palabras del Director Artístico del elenco profesional, Leonardo Godoy Sepúlveda comentó que en la octava presentación del año se “interpretarán tres obras que tienen esa energía característica de Latinoamericana. En ellas, podemos escuchar obras de tres compositores de diferentes épocas. Sergio Berchenko, un compositor chileno actual de quien ejecutaremos Camino Lluvioso; Astor Piazzolla, uno de los latinoamericanos más famosos de todos los tiempos de quien este año conmemoramos 100 años de su nacimiento y de quien interpretaremos Adiós Nonino y Libertango. Para culminar con el concierto con una Tonada del maestro Jorge Peña Hen, ícono de nuestra ciudad y la música nacional por su gran labor formativa en la gestión cultural y como compositor”, precisó el músico OSULS; extendiendo una calurosa invitación a los cibernautas para que se conecten a la transmisión de este nuevo concierto sinfónico: “Esperamos que nos acompañen a disfrutar de esta hermosa propuesta musical el próximo viernes 26 de noviembre”, enfatizó.

El mencionado concierto forma parte de ‘Una temporada como ninguna otra’ de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y será transmitida este viernes 26 de noviembre, a las 20:00 horas, por la página de Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena) y canal Youtube (Sinfónica La Serena); además del canal regional Vive Elqui TV, señal 7 de VTR, con transmisiones simultáneas en las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle; gracias a una importante alianza colaborativa que mantiene el conjunto profesional con el medio local.

A esta valiosa colaboración estratégica se suma Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color, además de su página de Facebook (Elquina TV), que, por nuevo año consecutivo, transmitirá el quehacer patrimonial, educacional y musical de la OSULS a las y los habitantes de Vicuña y sus alrededores, quienes el próximo jueves 2 y domingo 5 de diciembre a las 22:00 y 19:00 horas respectivamente, podrán disfrutar de un concierto de gran nivel desde la comodidad de su casa.

El VIII Concierto de Temporada es posible llevarlo a cabo en forma remota gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016, en el marco de su programa de Orquestas Regionales Profesionales. A ello, se suma el valioso apoyo brindado por la Universidad de La Serena.

Para conocer más información de éste y el resto de los conciertos de la Temporada 2021, sólo debe ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales oficiales como Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (SinfonicaLS), Instagram y Youtube (Sinfónica La Serena)