Editorial ULS presentará el libro "Jóvenes en los márgenes de las instituciones escolares"

Diferentes autores internacionales se unieron para pensar juntos sobre la sociedad, la educación y la escuela, trabajo que plasman en este libro de la colección “Hacia una nueva Pedagogía”.

Este lunes 16 de noviembre a las 9:00 hrs. se presentará un nuevo libro publicado por la Editorial de la Universidad de La Serena. Se trata del texto "Jóvenes en los márgenes de las instituciones escolares", editado por Alberto Moreno Doma y Silvia López de Maturana Luna, el cual será presentado de forma virtual, en streaming, por el canal de YouTube institucional - Vinculación con el Medio ULS.

Al respecto, Alejandro Abufom, encargado de la Editorial ULS, destacó que "el libro surge de las preguntas que nos acechan con urgencia hoy, realizadas por un grupo internacional de educadores: ¿Qué se entiende por educación si no tomamos conciencia de las enormes inequidades que a diario se manifiestan entre las y los alumnos? ¿A qué tipo de estudiantes queremos educar hoy?, ¿Cómo construir una voz pública que manifieste, genuinamente, las inquietudes sociales de aquellos/as estudiantes marginados/as?, ¿Cómo buscar las mejores maneras para que los protagonistas de la educación y de la escuela no sigan situados en los peldaños inferiores de la sociedad?”.

Abufom agregó que “estas preguntas fueron la excusa para convocar a los autores y comenzar a pensar, juntos, la sociedad, la educación y la escuela. Es un libro de lectura imprescindible para este tiempo de profundos cuestionamientos creativos que se está produciendo en nuestro país, y viene a sumarse a nuestra colección ´Hacia Nueva Pedagogía´´", concluyó.

La transmisión es liberada para toda la comunidad en el enlace: https://youtu.be/06cTMKSjWM0

Escrito por Jeiner Araya, DIVEULS