Viaje en el tiempo: El alucinante concierto con el que despidió el mes de octubre la Orquesta Regional

Bandas sonoras de ‘Indiana Jones’, Forest Gump’, ‘Volver al Futuro’, ‘Perfume de Mujer’, entre otros grandes clásicos, fueron parte del VI Concierto de Primavera.

‘Un concierto de película’ dio por finalizado el décimo mes del año con un alucinante programa artístico, a cargo de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. La velada musical se tomó el Facebook Live del elenco con una gran selección de obras y las bandas sonoras de las más recordadas películas de la pantalla grande.

Un viaje que llevó a los cientos de seguidores a conectarse con el quehacer del elenco profesional de la Región de Coquimbo, donde pudieron disfrutar y recordar emblemáticos filmes como ‘El Padrino’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Perfume de Mujer’, ‘Gladiador’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Indiana Jones’, ‘Rocky’, ‘Volver a Futuro’, ‘Forrest Gump’, y ‘La Vida es Bella’, las que fueron ejecutadas por la familia de las cuerdas: Leonardo Godoy, Daniel Navea, Juan Pablo Luengo (violines), Ricardo Muñoz (viola), Monserrat Trujillo (violoncello) y Andrés Carvajal (Contrabajo); y la familia de los bronces y percusión a cargo de Cristian Monreal, Sergio Fuentes (trompetas), Gerson Pierotti (corno francés), Daniel Carmona (trombón, artista invitado), Herman Mora les (tuba, artista invitado de Banda Sinfónica PDI) y Pablo Pallero (percusión).

Quienes disfrutaron del VI Concierto de Primavera, en modalidad online, agradecieron el espacio brindado por el conjunto sinfónico, ya que les permitió disfrutar en familia de un evento de gran calidad y sin costo alguno, desde la seguridad de sus hogares: “Muy buen concierto de película. Felicitaciones a todos los músicos”, “Espectacular y felicitaciones a todos los músicos por este gran concierto que me transporta a Black to the Future”, “Extraordinaria presentación. Felicitaciones a todos mis colegas. Hermoso trabajo”, “Muy buena interpretación de Piratas del Caribe”, “Gracias OSULS por este gran concierto. Lo disfrutamos junto a mi familia y nos transportó a nuestros más bellos recuerdos”, “¡Felicidades! Un concierto mágico y sublime”, “Maravilloso. Gracias por traernos a casa estas grandes piezas musicales. Felicitaciones”, “Que hermosos recuerdos de infancia con la música con la música de Indiana Jones”, “Excelente concierto, lo compartí en varios grupos que conozco. Genial y felicitaciones a los músicos, organizadores y editores”, entre otros comentarios que se encuentran en vídeo del concierto, que pueden revivir desde la página de Facebook OSULS (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena).

El mencionado concierto forma parte de ‘Una Temporada como ninguna otra’ de este 2020, que es realizado en formato online debido a la contingencia sanitaria aún vigente en el mundo. Dicho programa es posible llevarlo a cabo gracias al apoyo de la Universidad de La Serena y el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional, al pertenecer desde el año 2016 a la Red de Orquestas Regionales Profesionales.

Por estos días, el elenco se prepara para presentar una nueva propuesta artística-musical inspirada en ‘La Genialidad de Mozart’, el cual se transmitirá el próximo 13 de noviembre a las 20:00 horas. Para conocer más información sobre esta presentación o conocer el calendario de conciertos, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguirlos en todas sus redes sociales, buscándolos en Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Twitter: @sinfonicaLS, Instagram: @sinfonicalaserena y Youtube: Sinfónica La Serena.

Escrito por Camila Pérez, Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena