Editorial ULS presenta segunda edición del libro "Antigüedad y Edad Media. Manual de Historia Universal"

El libro estará a la venta en www.buscalibre.cl y puede ser solicitado directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el contexto de las XXIV Jornadas Medievales, organizadas por el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se presentará la segunda edición del libro "Antigüedad y Edad Media. Manual de Historia Universal", del reconocido académico Dr. Héctor Herrera Cajas (1930-1997). Esta edición fue revisada, actualizada y aumentada por la Dra. Amelia Herrera, académica de la Universidad de La Serena y diseñado, producido y distribuido por la Editorial ULS.

El texto fue originalmente publicado en 1983 y recoge las lecciones del profesor Herrera, quien formó a varias generaciones de profesores de la disciplina y sus textos son actualmente estudiados por su vigencia y densidad de datos. La reedición fue posible gracias al financiamiento del Concurso de Monografías y Textos Académicos, que anualmente realiza la Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDULS) de la Universidad.

Para la docente, Dra. Amelia Herrera, “este libro será un excelente material de apoyo para los estudiantes de Historia y Geografía, al ser un texto sintético y panorámico que ayuda a entender muy didácticamente los procesos de las etapas históricas que comprende”. La académica añade que “hemos agregado -en cada capítulo- una bibliografía actualizada- para incentivar la investigación de los estudiantes o lectores en general”.

Por su parte, Alejandro Abufom, encargado de la Editorial ULS, invita “al lector no especializado, porque este libro puede ser leído como una novela histórica, por su lenguaje ameno y claro; un libro de 230 páginas con 18 capítulos breves, pero sustancioso, avalado por el vasto conocimiento del Dr. Herrera Cajas”.

El evento se desarrollará virtualmente, el día 6 de octubre, a las 18:00 hrs. y se transmitirá vía ZOOM. Participan de la presentación: Amelia Herrera L., académica de U. de La Serena; Diego Melo C., de U. Adolfo Ibáñez; José Marín R., de la U. Católica de Valparaíso, y Alejandro Abufom H. (director Ediciones U. de La Serena). Mayor información respecto a inscripciones y participación en http://www.ihistoriapucv.cl/index.php/2020/09/28/instituto-de-historia-realizara-las-xxiv-jornadas-medievales/

El libro estará a la venta, a partir del mismo día 6 de octubre en www.buscalibre.cl. También puede ser solicitado directamente al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya que la Librería ULS permanece cerrada por efectos de la pandemia.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS