Vuelve ciclo “Martes de Investigación en Humanidades” segundo semestre

En esta nueva versión se busca promover y difundir los trabajos de investigadoras de la Facultad de Humanidades ULS.

La Comisión de Investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena dará inicio a una nueva versión de los “Martes de Investigación en Humanidades segundo semestre 2020”, espacio destinado a promover y difundir la investigación en el ámbito de las humanidades.

“Esta vez quisimos mostrar especialmente el trabajo de investigación de las mujeres de la Facultad de Humanidades,de manera de visibilizar cómo ellas aportan a la generación del conocimiento”, indicó el Dr. Omar Sabaj, organizador del ciclo.

Con variadas temáticas de contingencia, el espacio de diálogo y reflexión ofrece una ventana para conocer la mirada de expertas y sus estudios recientes.

En este sentido las charlas, que se desarrollarán cada martes de noviembre, se inician el martes 3 con la exposición “Percepción de riesgo de contagio y conductas preventivas de Covid-19 en población adulta: avance de resultados” a cargo de la Dra. Susan Galdámez; y continúan el martes 10 con la Dra. Paulina Meza, quien presentará: “Qué opinan los abogados sobre la escritura clara en el ámbito jurídico”.

Posteriormente, el martes 17 de noviembre, la Dra. Andrea Vega expondrá “Tipos de conocimientos en los programas la formación inicial docente”, y finalmente la académica Nidia Slomp ofrecerá la charla “Instrucción en base al procesamiento del Input (Processing Instruction) en la adquisición de un segundo idioma”, el martes 24 del mismo mes.

Cabe señalar que todas las charlas de “Martes de Investigación en Humanidades” se realizarán a las 16:30 horas.

La asistencia será abierta a todo público, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir el link correspondiente a cada charla.

Escrito por Claudia Farías, DirCom