Derecho ULS ofrece espacio para reflexionar y conversar sobre el Plebiscito Nacional 2020

Esta es la tercera actividad del ciclo y el primero de dos acercamientos a la temática de interés nacional.

La carrera de Derecho de la Universidad de La Serena ha comenzado desde este año a realizar actividades abiertas a la comunidad, para un público no especialista en leyes, donde mediante la transmisión vía YouTube, incorpora comentarios y opiniones de la audiencia para generar una conversación entre un especialista y la comunidad general.

En esta oportunidad, se trata de la última charla actividad del ciclo "Derecho en la Actualidad del país”, la cual se titula “Plebiscito Nacional 2020” y será dictada por el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, el abogado Carlos Magna Rodríguez, este jueves 8 de octubre a las 11:30 hrs. por el canal Youtube Vinculación con el Medio ULS.

Cada actividad se inicia con una charla y posteriormente se realiza un coloquio, por lo que la invitación es a participar, resolver dudas y compartir opiniones respecto a los subtemas: Constitución, Formación Cívica - Convenciones Constitucionales.

Al respecto, el relator destacó que se abordará “la importancia de la Constitución en el sistema normativo chileno, en la modernización de las instituciones republicanas, el papel de la Convención Constitucional o, en su caso, la Convención Mixta, y la revisión de los principios y bases sobre las cuales se construirá el Chile del mañana".

La transmisión se realizará en el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS https://www.youtube.com/channel/UCWSqqWo-1fC96PHrQo0UUug.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS