ULS ofrecerá un espacio de apoyo emocional a estudiantes de cara a la prueba de transición

El viernes 02 de octubre se realizará el taller “Estrategias emocionales para rendir la PDT”, perteneciente al ciclo de charlas “Futur@ Estudiante ULS”.

Para dar cierre a la primera semana del ciclo de conversaciones “Futur@ Estudiante ULS”, la casa de estudios realizará un taller destinado principalmente a estudiantes de 4° medio que se preparan para rendir la Prueba de Admisión Transitoria a la educación superior.

En el encuentro streaming a realizarse el viernes 2 de octubre a las 18 hrs. a través del canal Youtube Userena Oficial, se buscará entregar un apoyo psicológico a los y las jóvenes, debido al estrés que puede generar en ellos la pronta realización de esta evaluación, sumado a factores como la pandemia por la cual nos hemos visto afectos a lo largo de este año.

El taller “Estrategias emocionales para rendir la PDT”, estará a cargo del psicólogo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), Cristian Echeverria, quien compartirá recomendaciones para trabajar estrategias mentales que permitan que los estudiantes puedan afrontar la rendición esta nueva prueba de admisión, de buena manera.

“Muchas veces los estudiantes atienden mucho el tema de la preparación académica para este tipo de evaluaciones tan importantes, y muchas veces, la parte psicológica se deja de lado. Es normal que se den consejos como no estudiar el último día antes de la prueba o dormir bien la noche anterior, que muchas veces funcionan, pero tiene efectos reducidos ya que no hay una preparación mental con tiempo. Frente a esto, el taller se enfocará en que los estudiantes valoren la preparación mental para rendir la prueba, más aún en el contexto en el que nos encontramos, en donde nuestra mente ha estado sometida a altos niveles de estrés”, señalo Echeverria respecto al trabajo que se desarrollará en esta jornada.

Este taller dará cierre a la primera semana de “Futur@ Estudiante ULS”, espacio que se volverá a realizar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, reforzando el compromiso de la Universidad de La Serena en fomentar una postulación y elección profesional informada entre postulantes a la educación superior.

La invitación es a que los y las estudiantes de 4° medio interesados en esta charla, se inscriban aquí  

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.