Invitan a seminario - taller sobre actualización de los planes y programas de Filosofía para enseñanza media

La actividad de CIEL ULS está dirigida a profesores, profesoras y estudiantes de Filosofía, y se llevará a cabo todos los sábados de octubre entre 9:30 y 13:00 hrs. a través de Zoom.

Con el objetivo de elaborar propuestas didácticas-pedagógicas para la enseñanza de la Filosofía en el marco de las nuevas bases curriculares (Mineduc) de tercero y cuarto medio, con perspectiva latinoamericana, intercultural y de género, a partir de la apropiación crítica del currículum y la actualización de los conocimientos filosóficos, la Cátedra de Educación Marta Vitar Miranda del Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (CIEL) de la Universidad de La Serena y el área de Filosofía ULS realizarán el Seminario - Taller “Actualización de los Planes y Programas de Filosofía para Enseñanza Media”.

Este espacio, que estará dirigido principalmente a profesores, profesoras y estudiantes de Filosofía, será de carácter gratuito y se desarrollará cada sábado de octubre entre las 9:30 y las 13:00 hrs. de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Cada jornada contará con la participación de un académico invitado que desarrollará una presentación a modo de debate, para posteriormente realizar grupos de trabajo, donde llevarán a cabo talleres dialógicos.

En total serán 5 sesiones (una por cada sábado), donde se tratarán los programas de 3° y 4° medio, además de programas de estética y política, cerrando con un seminario de Filosofía.

Primer taller e inscripciones

La primera actividad se realizará este sábado 3 de octubre y considera la participación de Martín Hopenhayn, filósofo, docente e investigador de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para los interesados en ser parte de este Seminario - Taller, deben inscribirse en el siguiente link https://reuna.zoom.us/meeting/register/tJMuc--hqjIqGdKxilVzr6N0zlN_9SV-9IZx. Luego de la inscripción, recibirán un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.