“Futur@ estudiante ULS” se inicia con charlas enfocadas en el ingreso a la vida universitaria

“¿Qué debo saber para ingresar a la ULS?” y “¿Cómo financiar mis estudios en Educación Superior?” serán los temas que se abordarán en las dos primeras jornadas del ciclo de charlas streaming, que comienza el lunes 28 de septiembre.

La Universidad de La Serena se prepara para dar inicio al ciclo de conversaciones “Futur@ estudiante ULS”, espacio que tiene como objetivo principal fomentar la postulación y elección profesional informada entre postulantes a la educación superior, a través de distintas charlas online que se realizarán las últimas semanas de cada mes por el canal Youtube Userena Oficial.

La primera de estas charlas será “¿Qué debo saber para ingresar a la ULS?”, a cargo del Jefe de Admisión y Matrícula de la ULS, Mg. Gonzalo Honores, y se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre, desde las 18 hrs. El profesional presentará la oferta académica de la casa de estudios estatal de la Región de Coquimbo y las vías de ingreso a la ULS. En el espacio también se resolverán dudas de los participantes.

Al día siguiente, en el mismo horario, se realizará la charla “¿Cómo financiar mis estudios en Educación Superior?”, a cargo de la Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Mg. Patricia Astroza, donde se abordarán las instancias de postulación a los distintos beneficios que se ofrecen para financiar los estudios universitarios, tanto en becas o créditos estatales o de la propia universidad.

Respecto a este espacio, el Jefe de Admisión y Matrícula se refirió a la importancia que significa generar instancias de este tipo, indicando que “esta es una gran oportunidad y una importante vitrina para entregar información para estudiantes y apoderados. De igual manera, es importante llevar a cabo este trabajo coordinado que nos permite responder de mejor manera las inquietudes de la futura comunidad universitaria”.

Por su parte, la Coordinadora del Depto. de Bienestar Estudiantil indicó que “realizar las charlas de manera virtual nos permite llegar a una mayor cantidad de estudiantes de manera simultánea, además de apoderados que muchas veces están interesados en las formas de financiamiento estudiantil de sus hijos o hijas”.

La invitación está abierta para que futuros postulantes, apoderados y orientadores puedan ser parte de este ciclo. Los interesados en participar de estas charlas deben inscribirse aquí. 

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.