Ciclo de conversaciones “Futur@ Estudiante ULS” orientará sobre el acceso 2021 a la Universidad

Cinco temáticas serán abordadas en este ciclo de conversaciones on line con escolares, apoderados y profesores interesados en comprender el proceso de Admisión 2021 a ULS.

Con el propósito de fomentar una postulación y elección profesional informada entre postulantes a la educación superior, la Universidad de La Serena pondrá en marcha una iniciativa institucional que, mes a mes, abrirá canales de comunicación con escolares, apoderados y profesores.

Bajo el nombre “Futur@ Estudiante ULS”, la inédita iniciativa institucional se caracteriza por integrar los planes de acción de unidades como Matrícula, Bienestar (DGAE), Gestión Integrada de las Pedagogías, Promoción (DirCom) y los Programas PACE y Quiero Ser Profesional de la Educación, reuniendo en una sola parrilla temática, opciones de comunicación que se llevarán a cabo a través del canal YouTube oficial de la Universidad de La Serena (Userena Oficial).

El objetivo, explica Gonzalo Honores, Jefe de Admisión y Matrícula ULS, es guiar a los estudiantes en el proceso de postulación 2021 que trae novedades. “Este año comienza a operar la Prueba de Transición (PDT) y el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, todo en en un contexto de enseñanza remota de emergencia, por lo tanto, es comprensible que tanto los escolares como sus familias y comunidades educativas sientan con mayor fuerza la incertidumbre y requieran acceder a información y análisis de sus casos particulares. Por eso, creemos que abrir este espacio de interacción desde la ULS será valioso”, comenta Honores.

EL ciclo de conversaciones se repetirá cada última semana del mes, iniciando la semana del 28 de septiembre. Cada conversación en vivo tendrá lugar a las 18 hrs y se extenderá por 60 minutos, con un especial énfasis en responder las preguntas de la audiencia.

El ciclo comenzará el día lunes 28 con “¿Qué debo saber para ingresar a la ULS?”; continuará el martes 29 con “¿Cómo financiar mis estudios en Educación Superior?” y seguido del miércoles 30, con el “Conversatorio Vocacional de las Carreras en Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas”. El jueves 01 será el turno de “¿Qué se aprende en las pedagogías ULS?” para cerrar la semana el viernes 02 con “Estrategias emocionales para rendir la PDT” (descarga programa aquí).

Carola Espinoza, directora de Comunicación Estratégica ULS, comenta que las condiciones de distanciamiento social actuales son propicias para integrar el trabajo de todas las unidades que entran en relación con establecimientos educacionales, siendo este proyecto un primer intento de abordar de manera integral e integrada el vínculo con potenciales estudiantes, sus comunidades educativas y sus familias. “La oferta de conversaciones online está abierta no solo a los postulantes, pues entendemos que, en una decisión tan relevante, la familia y la comunidad educativa también está implicada”, sentencia Espinoza.

Los interesados pueden inscribirse aquí y las redes sociales institucionales, o bien, por medio de su orientador.