Estudiante asiste a taller para futuros profesores ''El Modelamiento y la Matemática Escolar''

taller emprendimiento 1 

Esta actividad académica fue realizada por el Centro de Investigación Avanzada en Educación y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

La estudiante de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad de La Serena, Ana Carolina Honores Heredia, participó junto a otros estudiantes del país, en el Taller para Futuros Profesores: ''El Modelamiento y la Matemática Escolar'', durante los días 30 y 31 de mayo recién pasado. Esta actividad académica fue realizada por el Centro de Investigación Avanzada en Educación y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, con el objetivo de generar una instancia de experiencia práctica y de discusión acerca de la importancia del modelamiento matemático en la enseñanza de la matemática escolar y en la formación docente. 

El taller fue orientado para abordar la habilidad de modelar que se presenta en las nuevas bases curriculares y estuvo dirigido a estudiantes de pedagogía en enseñanza básica -con o sin mención en matemáticas- y pedagogía en matemática de enseñanza media.

El equipo docente estuvo compuesto por los expertos: Patricio Felmer, Doctor en Matemáticas y Premio Nacional de Ciencias Exactas; Josefa Perdomo-Díaz, Doctora en Matemáticas con especialidad en Educación Matemática; Natalia Ruiz, profesora de Matemáticas de Enseñanza Media y Magíster en Matemáticas; Carmen Gloria Espinoza, profesora de Matemáticas de Enseñanza Media; y Armando Peri, profesor de Matemáticas de Enseñanza Media.