Titulados de la Universidad de La Serena participan en charla informativa sobre el programa Graduados de Codelco

La iniciativa que cumplió 12 años en el mercado busca promover la postulación de profesionales y talentos ULS.

Una explicativa y motivante charla sobre la apertura de las postulaciones al programa de Graduados de la Corporación Nacional del Cobre, CODELCO, se realizó como parte de las actividades online de la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS. En esta oportunidad los asistentes correspondieron a las carreras de Ing. Comercial, Ing. Civil Industrial, Ing. Civil Minas, Ing. Civil Mecánica e Ing. Civil, quienes pudieron escuchar información, experiencias, y realizar las preguntas sobre el programa y su postulación.

Este llamado convoca a jóvenes profesionales, alumnos con perfil de egreso, recién egresados/as o titulados/as con máximo un año de experiencia laboral, dispuestos a trabajar en faenas, adquiriendo experiencias directas en la operación. La Encargada Corporativa de Atracción Temprana de Talento, Vanessa Véliz, indicó. “Hoy en día como CODELCO estamos muy desafiados, debemos hacer cambios que nos permitan dar continuidad y es una continuidad que tiene hartos desafíos en términos de productividad, de costos, medioambientales, de diversidad. Tenemos hartos desafíos y por eso queremos invitarles a que se animen a ser parte”.

Por su parte, el Mg. Rodrigo Davanzo, Coordinador de la Oficina de Seguimiento de Egresados, área colaboradora para el desarrollo de la actividad, destacó: “Para nosotros es sumamente importante poder ir generando los vínculos tempranos entre los empleadores y nuestros recién egresados o titulados, especialmente para este programa de CODELCO, donde nos presentaron una iniciativa altamente motivante para conocer de manera acompañada por un periodo de tiempo la industria de la minería en concreto.”

Davanzo, también se refirió a las dificultades que ha presentado la actual situación sanitaria del país para los graduados y titulados de las carreras universitarias “Como oficina conocemos y sabemos de la dificultad actual existente por lo que nos movilizamos hoy en día en la búsqueda de nuevas ofertas de empleos y también en la entrega de herramientas que permitan ir generando mayores niveles de bienestar profesional y laboral en los profesionales de nuestra Universidad de La Serena”.

La charla también dio a conocer que la iniciativa, que cumplió 12 años en el mercado, en el último proceso de selección del programa, se incorporó a la titulada ULS Nathalie Morales, Ingeniero Civil Industrial, quién motivó e impulsó la postulación de nuevos candidatos de nuestra casa de estudios al Programa Graduados de CODELCO, contando los beneficios profesionales y de aprendizaje que conlleva ser parte de esta gran institución nacional.

Las postulaciones son del 3 de agosto 2020 hasta el 11 de septiembre 2020 en www.codelco.com/trabajaencodelco .

Nueva Iniciativa de orientación

A consecuencia del interés de los posibles participantes al programa y que asistieron en la charla informativa del programa Graduados de Codelco, el psicólogo de la Oficina de Seguimiento de Egresados, Mg. Maximiliano Jiménez, realizó un taller para entregar herramientas específicas a los titulados y tituladas ULS, orientaciones iniciales para participar del proceso, además de conversar todas las dudas sobre la información que debe contener el Curriculum Vitae.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS