Consultor instó a las personas a asumir el contexto actual como una oportunidad para mejorar la capacidad de liderazgo personal

La actividad estuvo dirigida a público general, con especial énfasis en titulados y egresados de la Universidad de La Serena.

Una excelente recepción del público tuvo la invitación realizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS para participar del “Webinar: Liderazgo Personal”, dictado por el coach Marcelino Garay, consultor particular invitado y académico de distintas universidades de pregrado y cursos de postgrado en el país. En la ocasión, el profesional comenzó contextualizando la situación actual como un evento disruptivo en las vidas de todos los chilenos y a nivel mundial, invitando a “conducirnos en la bruma de la incertidumbre sin perder el norte”.

En la actividad participaron distintos asistentes, tanto de la comunidad general, como los invitados especiales, titulados, egresados y alumnos con perfil de egreso de la Universidad de La Serena.

El relator sostuvo continuamente el diálogo con los asistentes, generando un ambiente que incentivó a mantener una mirada positiva y esperanzadora, independiente de las circunstancias, mirando a los problemas y obstáculos como desafíos del aprendizaje y sobre todo poner el foco en el vaso medio lleno. Además, entregó orientaciones sobre qué hacer de manera personal en las rutinas diarias, e invitó a dar un propósito y un sentido a la crisis.

Como respuesta, los asistentes manifestaron el movimiento que provocó de manera personal en cada uno, donde se destacan experiencias como “Gracias por despertarme y mover mi espíritu con sus palabras”, “Soy de otra casa de estudios y quiero dar gracias a la Universidad de La Serena, ya que es uno de los mejores webinar que he visto en estos tiempos complejos”, y tal como mencionábamos, “Muchas gracias por esta conversación que al ser online me pareció como si fuera presencial”, entre otras manifestaciones que tuvieron los participantes al finalizar la actividad.

Al finalizar la actividad, Marcelino Garay motivó a los asistentes, tal como lo había adelantado, a “inspirar a las personas para que sean artífices de sus destinos”.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS