Estudiantes desarrollan soluciones para empresas utilizando el Marketing Digital

Las asesorías de los y las estudiantes de Ingeniería Comercial fueron realizadas en forma remota con cada uno de los emprendedores.

45 estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial ULS entendieron a cabalidad la importancia de lo que significa utilizar herramientas de Marketing Digital, en el contexto de apertura de posibilidades en un escenario difícil. Lo anterior, gracias a la cátedra denominada Marketing Digital, dictada por el académico y Magíster en Gestión Estratégica, Yerko Cortés, y que marca el término del primer semestre del último año como alumnos y alumnas de INGECO.

Durante el semestre, los estudiantes desarrollaron soluciones aplicadas a emprendedores reales de la Región de Coquimbo, mediante un plan de estrategias que permitían estos llevar adelante sus negocios, con herramientas que abren opciones de innovación a sus negocios.

“La experiencia fue muy enriquecedora y quisiera destacar el compromiso de los alumnos de ser parte de estos planes, que son problemas que se transforman en oportunidades. Los estudiantes se pusieron en el lugar de los emprendedores, conocieron y entregaron ayuda, con herramientas definidas, soluciones a pequeños empresarios y emprendedores que no han estado cruzando por buenos momentos durante esta pandemia”, señaló el académico a cargo de la cátedra, Yerko Cortés.

Las asesorías fueron realizadas en forma remota con cada uno de los emprendedores y los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer un seguimiento acabado de la situación de sus “clientes”.

El académico comentó, además, que el contexto de pandemia dio la oportunidad a los futuros profesionales, de vivir la experiencia real de un emprendedor en problemas, donde la reinvención de los negocios y la opción de utilizar herramientas de marketing (aplicado a contenidos digitales), pudieron fijar un objetivo para seguir adelante con sus actividades comerciales.

En la actividad de finalización, cada alumno y alumna realizó una exposición virtual de sus planes estratégicos, los que fueron visibilizados y sociabilizados en diferentes momentos de manera remota.

Escrito por Patricia Castro, DirCom