Ingeniería en Administración de Empresas realiza taller “Redes Sociales en el 2020”

BANNER NOTAS FACSEJ rrss 2020 1

Difundir y conocer técnicas de marketing que ayuden a mejorar los canales de promoción utilizados en redes sociales por emprendedores del país, fue el objetivo principal que persiguió el taller Redes Sociales en 2020 desarrollado por la Dirección de Escuela y el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas ULS.

El taller realizado vía remota el 03 de julio a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de Bruno Savoca, especialista en Marketing Digital de Argentina, Director de la Consultora “Somos Busst”, fundador de la Escuela Potencia y profesor adjunto de la Universidad Católica de Cuyo.

La jornada contó con la participación de más de 60 personas pertenecientes a diversas áreas, emprendedores regionales y de la capital, estudiantes de colegios técnicos en administración, académicos y estudiantes de diferentes carreras del plantel.

La instancia permitió conocer y comprender desde la experiencia del expositor las distintas iniciativas en asesorías de empresas en temas de posicionamiento de marca, gestión de venta, fidelización, entre otras temáticas relevantes para el posicionamiento y el marketing digital en el presente año.

Para el Director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, Mg. Andrés Álvarez, "fue muy asertivo poder contar con la experiencia de Bruno, ya que pudimos aplicar contenidos en tiempo real con los emprendedores, quienes se atrevieron a mostrar sus trabajos en redes sociales y recibir sugerencias de cómo posicionar de mejor manera sus trabajos, de manera de hacer frente a la necesidad de generar ventas en esta compleja situación que nos afecta a nivel global".

Asimismo, el expositor Bruno Savoca agradeció la instancia de interconexión y destacó que esta fue la primera charla que realiza de forma específica para un grupo de personas de Chile. “Agradezco poder compartir mi experiencia de marketing digital, he dado charlas para otras provincias de Argentina y otros países, pero para Chile es la primera. El grupo de estudiantes se vio muy atento y participativo, quedé muy contento por ello. Sin duda el mundo digital necesita de más protagonistas y agradezco que se acerquen a este mundo”, recalcó.

La jornada es una más de las diversas iniciativas que la Universidad de La Serena genera en favor de la comunidad regional y nacional en medio del macro contexto de pandemia que afecta de diferentes formas a cada uno y una que compone la sociedad.

Escrito por Paula Godoy, periodista ULS