Académico del Departamento de Música publica en Revista Aurora “Papeles del Seminario María Zambrano”

WhatsApp Image 2020 07 09 at 16.46.20

La publicación de la Universidad de Barcelona es una revista de investigación filosófica, centrada en la obra de María Zambrano, filósofa e intelectual andaluza, una de las pensadoras más importantes y complejas del pasado siglo XX.

Aurora, Papeles del Seminario María Zambrano (Scopus), en su Número 21, está dedicada al problema del arte y las artes en Zambrano y en este contexto incorpora un artículo proveniente del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades ULS.

Se trata de "Resonancias schneidereanas en Zambrano: música, alma, método”, trabajo donde el profesor Gabriel Gálvez Silva se propone relevar y verificar la influencia en la filosofía zambraniana del gran musicólogoalemán Marius Schneider, autor que destaca por su original enfoque basado en intuiciones antropológicasy cimentado sobre profundos conocimientos desimbología y mitología antiguas.

A partir una sinopsis de las ideas fundamentales del musicólogo, el profesor Gálvez avanza hacia un examen de sus relaciones con el problema del zambraniano «saber sobre el alma», para, finalmente, revisar las huellas de Schneider en la propuesta metodológica de la filósofa.

El artículo está disponible en: https://www.raco.cat/index.php/Aurora/issue/view/28613

Escrito por Claudia Farías, DirCom