Universidad de La Serena se prepara para llevar a cabo la próxima versión de CAPIC 2020

CAPIC

En su nueva versión, la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable se realizará por primera vez en modalidad virtual, entre los días 18 y 20 de noviembre de 2020.

Bajo el lema “Reporte de responsabilidad social y desarrollo sostenible: La relevancia de una contabilidad financiera, social y medioambiental”, la Universidad de La Serena se prepara para la realización de la XXXI edición de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), sociedad científica fundada en el año 1990, conformada por universidades e instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores y creada con el propósito de fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación.

En un año marcado por la pandemia por COVID-19, la organización de este encuentro que reúne a académicos y estudiantes de distintas casas de estudio a nivel nacional e internacional, ha decidido que esta nueva versión de CAPIC se realice a través de modalidad online entre los días 18 y 20 de noviembre de 2020.

Frente a la importante responsabilidad de llevar a cabo la organización de CAPIC, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas ULS, Dra. Luperfina Rojas, indicó que “como Facultad, nos es muy relevante realizar nuevamente este Congreso que ya hemos tenido el honor de efectuar en dos oportunidades anteriores con una importante participación de académicos e investigadores. Sin embargo, este año CAPIC 2020 tendrá características internacionales, lo que le brinda aún más realce”.

La Decana agrega que “la contingencia ha obligado a llevar este evento a cabo en modalidad virtual, lo cual será un gran desafío, que nos motiva a transformar este evento en un espacio de generación y divulgación del conocimiento científico en las áreas de la contabilidad y disciplinas afines, siendo una muestra más del trabajo que la Escuela de Auditoría, el Departamento de Ciencias Económicas y nuestra Facultad, hemos desarrollado”.

Asimismo, sostuvo que “como organización estamos pendiente de los detalles y esperamos contar con una gran participación de académicos e investigadores, nacionales e internacionales, quienes, con la entrega de sus experiencias, nos permitan seguir avanzado en temas de investigación, docencia y vinculación con el medio asociadas a generar redes para potenciar nuestro quehacer”.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Auditoría de la ULS, Mg. Patricia Cortés, se refirió al desafío que significa ser quienes organizan esta edición del evento. “Asumir la organización de esta versión 2020, implica dar continuidad a un Congreso que se ha mantenido vigente por 30 años, teniendo muy presente que el propósito de CAPIC es fomentar el desarrollo de la investigación en contabilidad y disciplinas afines, difundir los resultados de los trabajos de investigación, contribuyendo de esta manera, a la actualización constante de conocimientos, como así también, a mantener el espíritu que caracteriza a la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable”.

Cabe recordar que la fecha límite para la recepción de trabajos que deseen ser expuestos en esta versión de CAPIC es el viernes 31 de julio. Para mayor información sobre el proceso de inscripción, fechas importantes, entre otros temas, pueden ingresar a su sitio web http://capic.userena.cl/

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.