Programa JOMAT ULS anuncia actividades 2020 en su noveno año de vida

jomat2 1 

Las JOMAT ULS se realizan desde el año 2012 y son patrocinadas por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ULS.

Las Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales de la Universidad de La Serena (JOMAT ULS) anunciaron las fechas de sus actividades 2020, las cuales dada la contingencia nacional se realizarán en modalidad a distancia, ampliando de esta manera las posibilidades de participación de establecimientos de todo el país.

La primera actividad se realizará el día sábado 5 de septiembre, instancia que estará dirigida a estudiantes de octavo año básico de diferentes establecimientos educacionales y que busca generar una discusión de ideas y experiencias, a través de los diferentes talleres enfocados en la priorización curricular presentada por el MINEDUC, además de la participación en las Olimpiadas de Matemáticas.

Para participar, se debe hacer una pre-inscripción mediante correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página www.facebook.com/Jomatuls.

“Es importante dar continuidad a esta actividad que año a año nos permite reunir a ex alumnos ULS juntos a sus estudiantes provenientes de distintos establecimientos del norte del país. Con el equipo organizador de estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la ULS, nos reunimos hace un par de meses y pensamos de qué manera podemos contribuir en la enseñanza de la matemática en tiempos de pandemia y creemos que esta modalidad a distancia nos ayudará a probar nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas junto con ampliar el ámbito de participación a cualquier establecimiento de país ya que serán actividades de inscripción gratuita”, detalló el profesor Diego Contreras, coordinador del programa y académico del Departamento de Matemáticas.

Por otra parte, las actividades continúan el 3 de octubre con la jornada destinada a segundos medios, y finalmente el 7 de noviembre con la jornada para cuartos medios.

Cabe recordar, que las JOMAT nacieron el año 2012 bajo el Programa de Emprendimiento e Innovación Social “Chilecree”, instancia impulsada por las empresas Entel, Ericsson y la Fundación Desafío de Humanidad y surgió por la inquietud que se planteó un grupo de estudiantes de la ULS, sobre la desigualdad que existe por parte de jóvenes de sectores de alta vulnerabilidad social para el ingreso a la Educación Superior.

Es importante destacar que el Programa JOMAT ULS cuenta con el patrocinio de la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Serena.

Descargar bases de participación JOMAT ULS 2020 - 8vos básicos

Fuente: Equipo JOMAT ULS