Finaliza con éxito “Primer Ciclo de Charlas Red de Egresados”

Charlas FIULS

En el mes de agosto continuarán las actividades y se iniciará el Primer Ciclo de Conversatorios, en el cual participarán académicos de la Universidad, egresados y empresas colaboradoras. Será una instancia de participación para toda la comunidad Universitaria y público en general.

Con éxito se llevó a cabo el “Primer Ciclo de Charlas Red de Egresados” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena (FIULS), realizándose un total de 27 charlas, y contando con la presencia de más de 700 participantes entre estudiantes, académicos y público en general. Las charlas fueron dictadas por egresados con el fin de retroalimentar sobre las nuevas tendencias en las distintas áreas de interés de las carreras FIULS.

Las charlas abarcaron diversas temáticas, las cuales fueron dirigidas principalmente a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil de Minas e Ingeniería de Minas, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Industrial, Arquitectura e Ingeniería en Construcción de la FIULS.

La Directora del Eje I+D Aplicada y Vinculación con la Industria del Proyecto FIULS 2030 y quien lidera esta iniciativa, Paulina González, señaló que “estamos muy contentos con la participación tanto de los egresados quienes dictarán charlas, así como también los estudiantes, los académicos y la comunidad en general. Este primer ciclo ha afianzado los lazos que tiene la Facultad con sus egresados, y ha permitido retroalimentarnos sobre las últimas tendencias en las diferentes disciplinas de la ingeniería y la arquitectura”.

Rodrigo Navarrete, ingeniero de Fracturamiento Hidráulico de Codelco y titulado en Ingeniería Civil de Minas de la FIULS, envió un mensaje a los estudiantes indicando que “en tiempos de pandemia lo principal es que se cuiden y no salgan de casa, son tiempos muy difíciles en todo sentido. Por otro lado, motivarlos a que terminen sus carreras de la mejor manera ya que son muchos los proyectos mineros que se vienen a futuro y cuando acabe esta pandemia se deberán desarrollar sí o sí. Se necesitará mucha mano de obra calificada y por mi parte siempre mi mentalidad es hacer escuela en donde me encuentre trabajando”.

En relación a la realización de futuras actividades Paulina González, destacó que “durante el mes de julio estaremos organizando un ciclo de conversatorios, que tendrán como foco potenciar el vínculo de la Universidad con la industria. Se contará con la participación de destacados académicos, quienes orientarán la resolución de necesidades de diferentes empresas colaboradoras de la Facultad y también se incluirá la participación de egresados. Los conversatorios se llevarán a cabo durante el mes de agosto, en estos momentos ya tenemos 5 temas propuestos para desarrollar”, finalizó.

Respecto a la realización del Segundo Ciclo de Charlas, estas se llevarán a cabo en el mes de septiembre y el próximo mes se darán a conocer las fechas y temáticas.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030