Programas APRENDE y PACE ULS lanzan nuevo programa #REPOST en formato Podcast

Podcast PACE

La serie de programas busca informar sobre diversas temáticas de interés para las comunidades de educación media y de educación superior, en el contexto de la pandemia.

Con el fin de contribuir con los y las estudiantes de la Universidad de La Serena, establecimientos educacionales PACE y la comunidad en general, el equipo de comunicaciones de los programas APRENDE y PACE ULS creó #Repost, programa en formato podcast, que estará a disposición de la comunidad.

El objetivo de #Repost es ofrecer información útil y de interés a los y las estudiantes de educación media y superior, con los cuales trabajan los programas de acompañamiento APRENDE y PACE ULS, como también contribuir con la comunidad en general, entregando orientaciones sobre procesos relacionados con el contexto sanitario y educativo, producido por la pandemia que actualmente vive el país.

Al respecto, la Directora Ejecutiva Programas APRENDE PACE ULS, Mg. Viviana Romero, explicó “Como programas de Vicerrectoría Académica, es importante el poder llegar con información en diferentes formatos a nuestros beneficiarios, tanto a nivel de educación superior como el trabajo que hacemos con nuestros 12 liceos en el Programa PACE de enseñanza media. Esperamos poder ir creando material pertinente, que pueda ser cercano y directo, que de alguna manera nos permita reforzar el vínculo con las comunidades educativas y la comunidad universitaria.”

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un formato de audio digital, generalmente mp3 o wav, que puede combinar música y voz. Los contenidos más habituales son: noticias, contenidos didácticos, tutoriales, consejos y entrevistas.

La serie de capítulos del programa #Repost, estarán alojados en el sitio web: http://aprendeuls.userena.cl/repost/, a través de spotify https://open.spotify.com/show/4RIG729HFx3BTQqCwcizHC , como también en los canales de ambos programas de Youtube: APRENDE ULS Universidad de La Serena y PACEULS Universidad de La Serena , para ser descargados y reproducidos. Cada semana la comunidad estudiantil, así como la comunidad en general, contará con un nuevo podcast sobre temáticas contingentes.

Algunos de los temas disponibles son: ¿Qué es APRENDE ULS?, Acompañamiento Psicoeducativo en la Educación Superior, Infodemia: ¿Cómo enfrentarla desde la familia y la escuela?, entre otros.

Escrito por Daniel Aguayo, Programas APRENDE y PACE ULS