Académico FACSEJ expone los desafíos actuales de la industria turística en programa radial

Academico FACSEJ radio

Dar a conocer las complejidades y desafíos de la industria de turismo durante y post pandemia, fueron los lineamientos de conversación que sostuvo el académico de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Wilson Rojas, en Radio Caramelo de Ovalle.

Diversas áreas se han visto afectadas debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia por el virus COVID-19, es bajo este contexto que la industria de turismo enfrenta grandes pérdidas y asimismo enormes desafíos para la fecha de retorno.

Es bajo este contexto que el académico de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas con Licenciatura en Administración Turística de la Universidad de La Serena, Mg. Wilson Rojas, conversó en profundidad sobre esta temática en el programa “Cerremos el Día” de Radio Caramelo de Ovalle, bajo la conducción de Robinson Araya.

En la ocasión se trataron diversos temas relativos a la industria turística y principalmente sobre cómo está afectando el virus COVID-19 al turismo, la llegada de turistas a nivel nacional y regional, el impacto del virus sobre la economía del turismo, la reactivación y cómo serán los nuevos turistas post pandemia.

En consideración a la Región de Coquimbo como un polo turístico el académico señaló que, “la región tiene grandes atractivos turísticos y en especial el Valle del Limarí, sumado a que existen empresarios y emprendedores con ganas de hacer un buen turismo, por tanto, se pueden generar experiencias turísticas de gran valor, y este tiempo de pausa en el turismo producto del Covid-19, es la oportunidad de diseñar estas experiencias que consideren los nuevos requerimientos de estos nuevos turistas”.

La entrevista fue en vivo y en directo por la Plataforma de Facebook de dicha radio limarina. http://vivo.radiocarameloovalle.cl/ https://www.facebook.com/radiocaramelooficial/

Escrito por Paula Godoy, periodista ULS