¿Qué hay detrás de argumentar? en una nueva sesión de Martes de Investigación en Humanidades

noemi 

La Comisión de Investigación de la Facultad de Humanidades de la ULS invita a la última sesión del ciclo que ha reunido durante sus jornadas a académicos, investigadores, estudiantes y público general en torno a la reflexión y el conocimiento.

En esta oportunidad, el Dr. Cristián Noemi, Decano de la Facultad de Humanidades, abordará la pregunta “¿Qué hay detrás de argumentar?” en una charla que presentará algunos de los resultados más significativos respecto de las capacidades que subyacen en los productos de aquellos sujetos que son buenos y malos argumentadores.

Según se puede observar, parte de estas competencias tienen que ver con el dominio más bien cognitivo de la especie humana, mientras que otras estás más asociadas, por ejemplo, con variables emocionales.

La presentación destaca principalmente que hay mucho conocimiento disponible sobre los procesos de generación del acto de habla de argumentar disponible para iniciar aportes en didáctica de la especialidad, especialmente en el ámbito de la formación de profesores.

El Dr. Noemi indica que “esta presentación está dirigida a investigadores interesados en el área de las prácticas discursivas. Se muestra secuenciadamente una veta de investigación derivada de proyectos DIDULS y FONDECYT de los últimos cinco años, para invitar a interesados a formar parte de un equipo interdisciplinario en el marco de próximo programa de Magíster en Estudios del Discurso, del Departamento de Artes y Letras”.

La actividad se desarrollará hoy martes 30 de junio a las 16:15 hrs. Se invita a los interesados en participar de este encuentro a inscribirse en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde recibirán el link de la conferencia.

Escrito por Claudia Farías, DirCom