Académico del Departamento de Música participará como expositor en el III Seminario Diálogos del Sur

III Seminario DdSU 1 page 0001 1 1

El académico Esteban Correa será parte del conversatorio del miércoles 24 de junio a las 12:00 hrs. además del concierto online “Espacios de Resonancia” el jueves 25 a las 18:30 hrs., donde presentará una obra de su autoría.

Los días 23, 24 y 25 de junio se realizará el III Seminario Diálogos del Sur: "Chile, creación musical contemporánea en tiempos de estallido social", evento que contará con la participación del académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena y compositor Esteban Correa.

correa 1El proyecto Seminario Diálogos del Sures una invitación del Programa de Estudios en Músicas Latinoamericanas ANTARA, del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para la articulación de un espacio de reflexión, debate y conceptualización sobre el fortalecimiento de las identidades locales a través de la música, tanto en manifestación simbólica de pertenencia y agente de transformación social.

De esta forma, el académico ULS será parte en el Conversatorio 3 del miércoles 24 de junio a las 12:00 hrs. y el concierto online "Espacios de Resonancia" el jueves 25 a las 18:30 hrs., donde presentará una obra de su autoría y compartirá parte de su reconocida trayectoria como compositor de música de concierto, labor que comprende una producción cercana al medio centenar de obras, incluyendo piezas para orquesta, ensamble e instrumento solo -junto a música para teatro-, presentadas tanto en Chile como en el exterior (América Latina, Norteamérica, Europa y Asia).

Para seguir la transmisión del evento durante, puedes visitar https://www.youtube.com/channel/UCfR2Ze6GilWv-zrMvR-sCNg y para mayor información sobre el mismo, ingresar al siguiente link https://www.codartechiloe.cl/2020/06/iii-seminario-dialogos-del-sur-chile.html