logo 4 2

img nota

En medio de la pandemia y el confinamiento por COVID-19, DirCom ULS continúa innovando, esta vez, integrando un nuevo canal de comunicación al sistema de medios institucionales. Se trata de #ULSPodcasts que, en una primera etapa, difundirá un resumen semanal de noticias institucionales en formato audio.

Esta semana, la Dirección de Comunicación Estratégica de la Universidad de La Serena sumó un nuevo canal de difusión a su ecosistema de medios propios institucionales. Se trata de un canal de podcasts (#ULSPodcast) disponible en userena.cl/podcast-uls y en las app Ivoox y Spotify, que en sus período fundacional difundirá un resumen noticioso del quehacer institucional, en formato de audio, que puede escucharse de manera online y en cualquier momento.

Carola Espinoza, directora de Comunicación Estratégica (DirCom ULS) explicó que “se trata de una apuesta profesional del equipo de desarrollo de contenidos, motivado por incursionar en las bondades del podcast, un formato que en Chile y el mundo viene al alza en audiencias. Como profesionales de la comunicación estratégica nos ocupa mantener vital la marca ULS, compromiso que nos desafía a estar atentos a las nuevas posibilidades que brinda la comunicación, con sus nuevos canales, lenguajes y formatos, incorporando aquello que nos permita mantenernos vinculados de manera relevante y pertinente con las audiencias institucionales, muy especialmente, las internas, que son prioritarios en la gestión comunicacional”.

El resumen de noticias es elaborado por profesionales del equipo de Desarrollo de Contenidos de DirCom ULS y será promovido a través de email, entre la comunidad universitaria, una vez por semana, además de compartirse en redes sociales ULS. Las voces detrás de esta iniciativa corresponden a los periodistas Gonzalo Lozano, Patricia Castro, Tomás Rodríguez y Claudia Farías.