Mesa ejecutiva de la CEULS participa en sesión de la Asociación de Académicos

 reu aso ceuls

Esta instancia, al igual que las anteriores reuniones en los Consejo de Facultad y Consejo de Representantes, pretende promover la difusión y comunicación bidireccional con todos los actores de la comunidad universitaria en el proceso de adecuación y/o reformulación del Estatuto de la Universidad de La Serena.

En la sesión la Mesa Ejecutiva expuso sobre los principales avances de la CEULS, y además escuchó y recogió las inquietudes de los integrantes de la Asociación de Académicos de la Universidad de La Serena (AAULS AF), presidida por el académico Luis Palma Chilla, quien valoró este acercamiento y planteó la posibilidad de asistir como directiva de la asociación a alguna de las sesiones ordinarias de la CEULS, con el fin de conversar y dar a conocer el trabajo previo que la Asociación de Académicos lleva realizando tanto a nivel local como a nivel nacional.

Por su parte, el Vice-Presidente de la CEULS, Miguel Ramos Tapia, indicó que “la Mesa Ejecutiva valora el interés de la AAULS AF en querer involucrarse en la primera discusión de los Estatutos de la ULS por parte de la comunidad universitaria, integrada por académicos, estudiantes y funcionarios, tras 39 años de instalado el DFL 158, que creó el Estatuto vigente de la ULS“. Asimismo, invitó a todos los socios de la AAULS AF a participar y comprometerse en la construcción de la nueva institucionalidad de la única universidad del Estado de Chile en la Región de Coquimbo.

La Asociación de Académicos de la Universidad de La Serena está integrada por cerca de 140 académicos y fue creada en 1996. En la ocasión participaron de esta instancia vía Zoom, académicos de las cuatro Facultades de la Universidad de La Serena, además de la Mesa Ejecutiva de la CEULS.