Cátedra de Educación Marta Vitar dará inicio a sus actividades 2020 con la conferencia de destacada académica uruguaya

Filosofía educacional 1

La actividad organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos ULS, buscarÁ promover la adecuada articulación de los estudios latinoamericanos para el desarrollo armónico y eficiente del proceso formativo de las personas.

Con el objetivo de fortalecer el rol social de la educación superior y la vinculación con la comunidad a través de la difusión, valorización y transmisión del conocimiento, contribuyendo con el fomento de la educación Latinoamericana en sus diversas manifestaciones, el Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos, en colaboración con el Departamento de Educación de la Universidad de La Serena, darán inicio a las actividades 2020 de la Cátedra de Educación Marta Vitar el próximo lunes 15 de junio.

Para dar el comienzo al trabajo de este año, realizarán la conferencia “Recursos y resistencias de una filosofía próxima en tiempo de coronavirus” a cargo de la profesora titular de Filosofía de la Educación y directora del Departamento de Historia y Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República de Uruguay, Dra. Andrea Díaz Genis, a partir de las 11:30 hrs. en modalidad online.

Esta conferencia buscará ser un espacio para reflexionar sobre el nihilismo que aparece con la pandemia del COVID-19, que obliga a la toma de conciencia de cómo la razón, la ciencia y tecnología se ponen en jaque en un abrir y cerrar de ojos. El tema es el cómo construir una educación sin caer en la desesperación, sin caer en la indolencia, la pasividad y negatividad.

Esta conferencia se realizará a través de la plataforma Zoom y será abierta a todo público, ingresando al link https://reuna.zoom.us/j/99175564607  con el ID de reunión 991 7556 4607. Para mayor información sobre esta y otras actividades, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.