Nueva jornada de “Martes de Investigación en Humanidades” se centra en la enseñanza del inglés a estudiantes sordos

Martes de Investigacion FH

La charla estará a cargo de la académica ULS, Ángela Hinojosa, y se llevará a cabo este martes 09 de junio a las 16:15 hrs.

En una nueva jornada, el ciclo de charlas “Martes de Investigación en Humanidades" organizado el Comité de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, profundizará en la temática “Enseñanza del inglés a estudiantes sordos”, conferencia que estará a cargo de la académica Ángela Hinojosa.

La charla buscará entregar algunas recomendaciones para docentes que puedan encontrarse con alumnos con discapacidad auditiva en sus clases de inglés y, además, mostrar el diccionario de inglés-LSCh, que es único en su tipo que existe en nuestro país, siendo una herramienta online, gratuita y que cubre el 100 % del currículum nacional en cuanto al vocabulario. 

Respecto a la charla, la académica a cargo indicó que “hoy en día el trabajo pedagógico nos presenta constantes retos, uno de ellos es atender a la diversidad y a las necesidades educativas especiales, por lo que necesitamos estar constantemente actualizando nuestros conocimientos e ir adaptando nuestras prácticas pedagógicas a los nuevos desafíos”. 

La invitación a esta charla, al igual que todas las dictadas durante “Martes de Investigación en Humanidades”, es abierta a todo público. Los interesados en participar deben inscribirse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando la charla en la cual desean participar, para así recibir el link de la sesión correspondiente.