Equipo de Preparación en la Enseñanza Media realiza Encuentro de Coordinadores de Establecimientos Educacionales PACE ULS

encuentro coordinadores pem

Esta es una instancia enfocada en la entrega de información para los equipos directivos de las Comunidades Educativas, adscritas al programa.

El Componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), del programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de La Serena, realizó el denominado “Encuentro de Coordinadores Establecimientos Educacionales (EE) PACE”, pertenecientes a las doce comunidades educacionales adscritas a la medida del Ministerio de Educación.

Dentro de su línea de trabajo con estudiantes de enseñanza media, el rol del Coordinador EE PACE ULS es vital para el desarrollo de las diferentes acciones que el programa realiza, dentro de cada uno de los liceos y colegios, con los cuales trabaja en la actualidad, es por ello que este encuentro se enfocó en Informar a los Coordinadores PACE, sobre los procesos de Admisión 2020 y sociabilizar el nuevo entorno virtual “AULA PEM”.

La primera parte del encuentro, estuvo a cargo del Mg. Gonzalo Honores Vega, Jefe de Departamento de Admisión y Matrícula ULS, quien entregó información sobre el nuevo sistema de admisión a la educación superior.

La segunda parte, consistió en la presentación del nuevo espacio virtual, con el cual se trabajará con las doce comunidades cducativas del programa, al respecto, la Coordinadora del Componente PEM PACE ULS, Jovanna González Cortés, explicó: “el encuentro estuvo enfocado en dos ejes cruciales para el programa: entrega de información a los Coordinadores EE PACE, sobre el nuevo proceso de admisión de este año y la presentación de la maqueta del espacio virtual ´Aula PEM´; destinado para el encuentro con nuestras comunidades educativas y dirigido a nuestros estudiantes de tercero y cuarto medio, para que tengan acceso de forma eficiente al apoyo brindado por el programa, fortalecer habilidades claves para su futuro académico y acompañarlos en la exploración vocacional, además de poseer un espacio para docentes y apoderados en algunas materias”.

Para la trabajadora social y Coordinadora EE PACE ULS Colegio, Claudia Vega, este encuentro fue beneficioso, ya que permitió aclarar varias dudas que se resolvieron en el desarrollo de la instancia y argumento: “esta es nuestra nueva forma de trabajo y de vinculación con el programa y me ha gustado bastante, ya que podemos hacer muchas cosas para nuestros alumnos; la información que nos entregaron fue un privilegio de escuchar, puesto que hoy resolvió muchas de mis dudas sobre el proceso de admisión y acompañamiento del programa”.

Del mismo modo, la Psicóloga SEP del colegio Pedro Aguirre Cerda, Leticia Díaz Barrera, agregó: “el encuentro organizado por el componente PEM PACE ULS me ha parecido muy bueno, muy interesante, he podido aclarar dudas relacionadas tanto al proceso de ingreso a la educación superior, como al apoyo que entregaran de forma interactiva a los estudiantes en el área psicoeducacional. Las temáticas son interesantes y presentadas a través de una plataforma bastante amigable, ajustándose a las necesidades y contexto actual”.

Escrito por Daniel Aguayo, Programas APRENDE ULS y PACE ULS.