Mesa Ejecutiva CEULS visita Consejos de Facultad

comision

La visita fue virtual a través de la plataforma Zoom. 

Como una forma de hacer partícipe a toda la comunidad universitaria, la Mesa Ejecutiva de la Comisión de Estatutos (CEULS) fue invitada a los Consejos de Facultad de las facultades de Ingeniería, Ciencias, Ciencias Sociales Empresariales y Jurídicas y Humanidades.

Las presentaciones fueron encabezadas por el Presidente de la CEULS, Germán Solís; el Vice-presidente, Miguel Ramos; la secretaria, Cecilia Hernández; y Karla San Francisco, que representa al estamento estudiantil.

Estas presentaciones corresponden al plan de difusión que tiene la CEULS, cuyo fin es promover la participación de la comunidad universitaria en el trabajo que está realizando hace varios meses. Es por ello, que la Mesa Ejecutiva dio a conocer sus principales hitos y cronograma de trabajo. Asimismo, escuchó a los consejeros y recepcionó las inquietudes y observaciones de los académicos y directivos que forman parte de los Consejos de Facultad.

Al respecto, el Presidente Germán Solís indicó que han puesto el foco en los plazos que se deben cumplir, y que hasta el momento, pese a las contingencias pasadas (estallido social) y a la actual (pandemia por coronavirus) siguen corriendo. Cabe señalar que el plazo por ley para tener aprobados los estatutos es el 5 de junio de 2021, según indica la Ley Nº 21.094, antes de aquello, el documento final debe pasar por una serie de revisiones y aprobaciones tanto internas (Consejo Académico, Junta Directiva), como externas (equipo jurídico MINEDUC, entre otros).

Los Decanos Dra. Luperfina Rojas (FASECJ), Dr. Cristian Noemí (Facultad Humanidades), Dra. Amelia Ramírez (Facultad de Ciencias) y Dr. Mauricio Godoy (Facultad de Ingeniería), valoraron esta iniciativa, dado que es necesario conocer lo que esta Comisión se encuentra realizando, y que traerá importantes cambios en la orgánica y conducción de nuestra casa de estudios.

La Mesa Ejecutiva espera en las próximas semanas, poder asistir a los Claustros de Departamentos y a otras instancias colegiadas en que puedan dar a conocer el trabajo realizado y escuchar las opiniones de quienes forman parte activa de la comunidad ULS.