Se inician los “Martes de Investigación en Humanidades” en modalidad online

Martes de Investigacion FH

En su segunda versión, la actividad organizada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Humanidades ULS, buscará generar un espacio para promover y difundir la investigación en el ámbito de las Humanidades.

El Comité de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena dará inicio a la segunda versión de los “Martes de Investigación en Humanidades”, espacio destinado a promover y difundir la investigación en el ámbito de las humanidades y que, en esta oportunidad, se llevará a cabo de manera online debido al actual contexto de cuarentena por COVID-19.

De esta manera, las charlas se realizarán cada martes de junio a las 16:15 hrs., iniciándose el ciclo el próximo martes 02 de junio. La asistencia será abierta a todo público, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir el link correspondiente a cada charla.

En la primera sesión se abordará el tema de las postulaciones a concursos Fondecyt, y estará a cargo del académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias, Dr. Facundo Gómez, junto a los académicos de la Facultad de Humanidades, Dr. Pablo Castro (Depto. de Psicología) y Dr. Omar Sabaj (Dpto. Artes y Letras).

Respecto a esta nueva versión, el Director de Departamento de Artes y Letras e integrante de la Comisión de Investigación de la Facultad de Humanidades, Dr. Omar Sabaj, indicó que “la situación actual de la pandemia y del contexto social posterior al 18 de octubre han vuelto a poner a las humanidades y su estudio científico en el foco de atención. Invitamos a todas y todos los interesados de la comunidad que se inscriban y asistan a este ciclo de charlas entorno a los más variados tópicos que se investigan en la Facultad de Humanidades”.

De esta forma, el programa “Martes de Investigación en Humanidades” promete ser variado y una excelente manera para comprender la variedad de tópicos que se estudian científicamente desde las humanidades.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.