Unidad de Mejoramiento Docente da inicio al proceso de inducción a la docencia ULS

img nota induccion a la docencia

El periodo está enfocado en los y las docentes que se integran a la Universidad de La Serena con la finalidad de nivelarlos en el uso de plataformas institucionales como MOODLE y PHOENIX.

El proceso destinado a acompañar a los académicos y las académicas de pregrado que se integran a la universidad, busca conocer y aplicar los lineamientos para un quehacer docente que sea coherente con el logro de aprendizajes profundos en los y las estudiantes. Para ello, la Unidad de Mejoramiento Docente, se ha dispuesto acompañar a los y las docentes en el conocimiento de las normativas que guiarán su trabajo, es decir, el reglamento de régimen de estudio, modelo educativo y el documento de autorregulación de la gestión curricular.

El Proceso de Inducción a la Docencia ULS comenzó el lunes 18 de mayo con la etapa O. En ella, se está trabajando el manejo de plataformas para la interacción docente, Zoom y Google Meet, a través de la plataforma institucional Phoenix. Esta etapa finaliza el viernes 22 de mayo e incluye el trabajo con una nueva herramienta para la docencia llamada "Mi Clase" desarrollada por la Oficina de Educación a Distancia.

A partir del 25 de mayo comienza la etapa 1, donde el acompañamiento docente se realizará a través de tres módulos de trabajo: DIDOC, CICULS y SIBULS. Para participar en los módulos, deben inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para la interacción con el y la docente, el Centro de Informática ULS ha desarrollado Moodle UMD, que permitirá cargar material y mantener contacto directo con aquel docente que se incorpora a la Universidad de La Serena.

Escrito por Daniela Cabrera, Dirección de Docencia