VIPULS imparte la 3° versión del curso de redacción académica

 

Fotografía Web 1

El curso en modalidad online, está dirigido a académicos que se estén iniciando en la elaboración de publicaciones enfocadas a la docencia en educación superior.

La investigación es uno de los temas centrales en la Universidad de La Serena. Es por ello que la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado impartirá su 3° versión del curso “El Camino hacia la Publicación Académica sobre Docencia en Educación Superior”.

El objetivo es entregar herramientas para el proceso que conlleva la publicación académica, tanto en una experiencia educativa relevante o de una investigación sobre docencia.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte Cuello, enfatizó que “impartir y generar nuevos conocimientos es por esencia la labor de los académicos de la Universidad. En general los académicos se caracterizan por una alta especialización en sus respectivas áreas, pero no es natural para los especialistas hacer de su docencia una investigación, identificar soluciones a problemas de la docencia, y en algunos casos, reorientar la forma de impartir los conocimientos, y eso es precisamente lo que se busca con este curso de redacción académica, el cual es impartido en esta oportunidad por tercera vez”.

Respecto a la jornada, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, destacó que “la profesora a cargo del curso es una avezada conocedora de la temática y ha conducido la actividad en las dos versiones anteriores, con excelente crítica de los participantes, por lo que sin duda esta tercera versión del curso será de muy provechosa para los participantes"

La relatora del curso, académica e investigadora del Instituto Multidisciplinar de Investigación de Ciencia y Tecnología de la ULS, Dra. Haylen Perines Véliz, manifestó estar “muy contenta con el buen recibimiento que ha tenido esta tercera versión que no busca otra cosa que apoyar a los participantes en la escritura de artículos centrados en su propia docencia. La idea es entregarles ciertas herramientas que puedan ser de utilidad para atreverse a publicar, porque muchos tienen las ganas pero les falta mayor capacitación para lograrlo, y en esa línea hemos impulsado los cursos".

Tras el enorme interés de las versiones anteriores, se dispuso impartir este curso en modalidad online, dirigido a académicos que se estén iniciando en la elaboración de publicaciones académicas, con una temática enfocada con la docencia en educación superior.

Escrito por Sergio Muñoz,Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología