ULS habilita Google Meet como soporte alternativo a Zoom para la realización de videoconferencias

plataforma 1 

Esta herramienta, habilitada por CICULS en la plataforma Phoenix, facilitará la realización de clases online y sesiones de teletrabajo a través de videollamadas.

Con el objetivo de mejorar y facilitar el trabajo tanto académico como administrativo realizado por la Universidad de La Serena en tiempos de #QuedateEnCasa, el Centro de Informática y Computación de la casa de estudios ha acordado junto a Google, el uso ilimitado de videoconferencias a través de la plataforma Google Meet, la cual se encuentra habilitada dentro de la plataforma Phoenix desde este martes 24 de marzo.

Google Meet es una herramienta que permite el trabajo en línea para académicos, estudiantes y funcionarios no académicos, de forma simple y eficaz, utilizando la red de datos a través de múltiples plataformas: teléfono, tablet o computadoras, por medio de Internet o Intranet y la red de celulares.

“En CICULS estamos atentos a las necesidades de nuestra comunidad e intentamos dar respuesta progresivamente a ellas. Para todos -estudiantes, académicos y gestores curriculares- el cambio a docencia online ha sido un desafío. También para nuestra comunidad de administrativos que hoy sostiene su operación a través del teletrabajo. Todo lo anterior presiona la capacidad institucional en infraestructura tecnológica y equipo humano asociado a las plataformas virtuales, pero al mismo tiempo acelera procesos de adopción tecnológica que serán, a la larga, muy beneficiosos para la ULS”, sostiene Andrés Moya, Director de CICULS.

Google Meet se suma a otras herramientas habilitadas por la casa de estudios como soportes tecnológicos para el desarrollo del trabajo a distancia y la interacción docente-estudiantes.

Para conocer las potencialidades de esta herramienta, puede consultar aquí.