Académicos del Departamento de Psicología se reunieron con destacado académico norteamericano

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Los académicos de la ULS, Dr. Pablo Castro y Mg. Ingrid González, participaron en una jornada de trabajo con el Dr. Phillip Zimbrado, profesor emérito de la Universidad de Stanford, en la ciudad de San Francisco.

En el marco del proyecto Fondecyt denominado “Teorías subjetivas de profesores(as) sobre el tiempo escolar: su variación según los años de experiencia y los contextos laborales” a cargo del académico del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena, Dr. Pablo Castro, en conjunto a los investigadores Mg. Ingrid González (ULS), Dr. Cristian Oyanadel (UdeC) y Mg. David Cuadra (UdA), se llevó a cabo una jornada de trabajo con el profesor emérito de la Universidad de Stanford y destacado investigador, Dr. Philip Zimbardo, en la ciudad de San Francisco, California.

Esta reunión se desarrolló con la finalidad de discutir los resultados de investigación del proyecto Fondecyt, logrando integrar los valiosos aportes del Dr. Zimbardo, en la comprensión de la forma en que docentes chilenos teorizan acerca del tiempo escolar. 

“El Dr. Zimbardo es un destacado psicólogo social que ha desarrollado investigaciones que han aportado en la comprensión del comportamiento humano desde una perspectiva social. Es famoso por el experimento de la cárcel de Stanford y, actualmente, por su teoría de perspectiva del tiempo, entre otras valiosas contribuciones”, enfatizó el Dr. Pablo Castro.

Además, durante el viaje, parte del equipo visitó la Universidad de California, para reunirse con el Director del programa de Doctorado de Psicología Escolar de la casa de estudios, Dr. Frank Worrell, en donde los investigadores expusieron los principales hallazgos obtenidos en su proyecto, logrando así profundizar la comprensión sobre cómo profesores chilenos teorizan acerca del tiempo escolar.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom