Científicas de la Región de Coquimbo se reúnen en primer diálogo de equidad y género

dialogo ciencias

El encuentro contó con la presencia de científicas de la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, CEAZA y la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro.

En el marco del lanzamiento de los primeros lineamientos de la política de Equidad y Género del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y siguiendo el Primer Conversatorio de Equidad y Género en Investigación que se realizó en diciembre pasado -organizado por la Facultad de Ciencias con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ULS, con la participación de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro-, se llevó a cabo un primer diálogo entre científicas que congregó a mujeres ligadas a la investigación de la ULS, UCN y CEAZA en la Facultad de Ciencias de la casa de estudios estatal.

Esta actividad organizada por la Seremi de Ciencia, Dra. María José Escobar, con el apoyo del Núcleo de Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias ULS, tuvo como objetivo producir un primer acercamiento, entregar información, generar un diálogo y levantar información acerca de la experiencia de un grupo de científicas en este ámbito.

Este tipo de encuentros se seguirá llevando a cabo desde ahora en adelante a distintas escalas y uno de los objetivos es afianzar la red de contactos entre científicas de la Región de Coquimbo.

Fuente: Facultad de Ciencias