U. de La Serena firma convenio de colaboración con Universidad Mesoamericana de Chiapas-México

convenio mexico1

En la oportunidad se anunció, además, que la institución mexicana otorga el grado de Doctor Honoris Causa al académico investigador y Director del Departamento de Educación ULS, Dr. Jaime Montes Miranda.

Un importante convenio de colaboración firmó la Universidad de La Serena con la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (México) en el contexto de la educación. El acuerdo tiene la finalidad de trabajar conjuntamente y compartir experiencia de estudiantes, mediante diferentes herramientas que permitan el mejoramiento continuo de los futuros profesionales.

convenio mexico4Este convenio permitirá llevar a cabo programas educativos que atiendan las necesidades de formación y profesionalización de los futuros docentes de ambas entidades, con base en los resultados de las investigaciones; diseñar líneas de investigación en materia educativa; establecer mecanismos de estadías académicas para profesores y estudiantes de ambas instituciones; fortalecer la vinculación con el medio y la internacionalización, entre otras acciones.

En la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, quien estuvo acompañado de la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón; el Secretario General, Dr. Lorgio Aguilera; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mauricio Godoy; el Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mg. José Mora; el Director del Departamento de Educación, Dr. Jaime Montes, quien ofició como testigo de la firma acuerdo, el asesor de Rectoría de la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal, Dr. Víctor Avendaño Porras, junto a académicos, funcionarios e invitados especiales.

"Para nosotros como Universidad de La Serena es un gran orgullo la firma de este convenio con la Universidad Mesoamericana de México. Esta iniciativa nos permite ampliar nuestros nexos internacionales con prestigiosas universidades extranjeras, y representa abrir nuevas oportunidades de trabajo en las áreas de docencia, investigación y vinculación, tanto para nuestros académicos como para los estudiantes, lo cual nos tiene muy contentos y nos insta a seguir trabajando para dar vida a este convenio", aseguró el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.

convenio mexico2Asimismo, el representante de la universidad mexicana, Dr. Víctor Avendaño Porras, agradeció poder realizar un trabajo conjunto entre las organizaciones “tomando como base que la educación superior hoy en día requiere de nuevos desafíos y mayores vínculos a nivel internacional”.

Nombramiento Dr. Honoris Causa

Durante la ceremonia de firma de convenio, el Dr. Víctor Avendaño anunció que por su gran aporte a la educación, a la formación de profesionales y en la investigación, la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de Las Casas entregaba el grado de Dr. Honoris Causa al Director del Departamento de Educación de la ULS Dr. Jaime Montes, quien emocionado acogió este reconocimiento y agradeció a todos los presentes.

“Sin duda esto me ha tomado de sorpresa, es un reconocimiento que me llena de alegría y a la vez de compromisos y responsabilidad, porque uno siempre siente que no ha hecho lo suficiente. Este reconocimiento viene a ser un impulso para seguir inspirando a través del quehacer académico a otros académicos, que se unan a nuevos proyectos y que sumemos al desarrollo personal, profesional e institucional”, afirmó el Dr. Montes.

Escrito por Patricia Castro, DirCom