ULS crea Oficina de Educación a Distancia, respondiendo a las nuevas tendencias educacionales

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La nueva oficina, cuyas funciones han estado al alero de Campus Digital, estará bajo la dependencia de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Considerando el aumento en la demanda, oferta y matrícula de programas de educación a distancia, sumado a la necesidad institucional de responder a las demandas de continuidad de estudios en programas de postgrado y postítulos bajo esta modalidad, la Universidad de La Serena ha creado la nueva Oficina de Educación a Distancia.

Esta oficina, cuyas funciones han estado al alero de Campus Digital, estará bajo la dependencia de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Al respecto, el Coordinador de esta oficina, MTI. Humberto Farías Aroca, valora su creación que “viene a consolidar el trabajo realizado durante cuatro años. Esto nos ha permitido tener la plataforma tecnológica más moderna del país para desarrollar educación a distancia, además de todo un proceso multidisciplinar que nos permite generar programas de primera línea en el país y en el mundo en el marco de la educación a distancia”.

Asimismo, destaca que la creación de esta oficina va a permitir “dar un salto significativo tanto en la cantidad como en la calidad de los programas que la Universidad de La Serena ofrece en formato no presenciales y semi presencial. Es una apuesta muy interesante de la ULS tanto para responder a los egresados en el marco de la educación continua como también para poder apoyar las nuevas necesidades de formación que tiene la región y el país”.

Funciones

Dentro del quehacer de la Oficina de Educación a Distancia está vincular técnicamente a las facultades, departamentos y unidades de la ULS con la comunidad nacional e internacional, a través del soporte e implementación de programas de educación a distancia. Asimismo, coordinar, desarrollar y definir lineamientos para el diseño curricular de estos programas; crear recursos y contenidos audiovisuales que contribuyan a la transferencia del conocimiento institucional; generar proyectos de vinculación con el medio social productivo nacional e internacional; y desarrollar y coordinar iniciativas de transferencia tecnológica a los procesos formativos, de forma complementaria al trabajo académico.