Rector ULS se reúne con la nueva Seremi de Ciencia Macro Zona Centro

visita seremi1

Durante la visita, ambas autoridades dialogaron respecto al trabajo realizado por la casa de estudios en el área de la ciencia, docencia e innovación.

El Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, recibió la visita de la nueva Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macro Zona Centro, Dra. María José Escobar, instancia en la que ambas autoridades conversaron sobre la labor que busca implementar la Seremía dentro de la Región de Coquimbo, además del trabajo que ha desarrollado la casa de estudios, enfocado en las ciencias, tecnologías e innovación y su impacto en el territorio.visita seremi2

En la reunión estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón; el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte; el Director de Postgrados y Postítulos, Dr. Cristian Ibáñez; el Director de Investigación y Desarrollo, Dr. Sergio Torres; la Coordinadora de la Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología, Mg. Alejandra Leyton; la coordinadora del Núcleo de Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias, Dra. Marcela Gatica, y el jefe del Depto. de Ciencia y Tecnología de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Mario Suárez.

Respecto a su visita, la Seremi de Ciencia se refirió a lo conocido durante su estadía en la casa de estudios y la importancia del trabajo a desarrollar. “Ha sido una visita muy grata, hemos podido compartir con las autoridades y académicos de la Universidad de La Serena, conocer el trabajo que se realiza en la Universidad. Para la Seremía es importante realizar un trabajo que logre generar innovación en ciencia desde las regiones y esta visita contribuye con esa meta, ya que ambas instituciones debemos desarrollar trabajos en conjunto”, explicó.

Por su parte, el Rector de la ULS manifestó que “es importante que el ministerio quiera ver el trabajo que se realiza en las universidades, principalmente estatales. Hoy con la visita de la Seremi se genera un vinculo donde demuestra el interés del Estado en mejorar el trabajo desarrollado en ciencia, tecnología e innovación y esperamos que esto permita que la Universidad se abra a nuevas investigaciones, con apoyo estatal, y que generen un mayor impacto no solo a nivel regional, sino que también nacional”.

Posterior a la reunión, la Seremi realizó un recorrido en distintos laboratorios de la ULS, además de a los nuevos espacios científico-tecnológicos implementados por la casa de estudios.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom