ULS crea la Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología

divulgacion

Se busca educar desde el punto de vista científico a la ciudadanía y visibilizar la investigación generada en la institución, así como los programas de formación de especialistas en temas relevantes para el territorio.

Divulgar y compartir el conocimiento generado en la institución a las comunidades educativas y la ciudadanía regional, a través de formatos de difusión y divulgación con foco educativo, es una de las funciones de la nueva Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Serena.

“Esta nueva Oficina es la encargada de organizar las actividades de divulgación y difusión de la ciencia y la tecnología al interior de nuestra Vicerrectoría, sin prejuicio de todas aquellas tareas y responsabilidades propias de las distintas unidades académicas en estas materias”, explicó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, respecto a la nueva Oficina.

Esta instancia, cuya Coordinadora es la Mg. Alejandra Leyton, interactuará con las facultades y sus unidades académicas, Dirección de Investigación y Desarrollo, Dirección de Postgrados y Postitulos y el Instituto de Investigación Multidisciplinar en Ciencia y Tecnología para divulgar y difundir la ciencia y la tecnología a la ciudadanía, con el fin de educar desde el punto de vista científico a la ciudadanía y visibilizar la investigación generada en la institución, así como los programas de formación de especialistas en temas relevantes para el territorio.

Además, dispondrá de información sobre las actividades de divulgación y difusión efectuadas por la Oficina, de acuerdo a los mecanismos de registro, seguimiento y evaluación establecidos por la Universidad para el área de vinculación con el medio y extensión.