Equidad de género en investigación es el eje principal de conversatorio organizado por la ULS

conversatorio equidad ciencia1

La actividad contó con la participación de la nueva Seremi de Ciencia, Dra. María José Escobar, además de académicos de la casa de estudios.

En el salón auditorio de INIA Intihuasi se llevó a cabo el conversatorio “Equidad y Género en Investigación”, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Serena, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre el espacio que tiene la mujer dentro de la ciencia.

conversatorio equidad ciencia2La actividad contó con las presentaciones de la Secretaria Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro, Dra. María José Escobar, junto al académico y Director del Programa de Magíster en Astronomía ULS, Dr. Rodolfo Barbá, la académica y representante ante el CRUCH del Comité de Equidad y Género de la Universidad de La Serena, Dra. Desireé López de Maturana, quienes participaron además en un panel de conversación.

“Entendemos que la ciencia no es un espacio que destaque por tener una equidad de género, sin embargo, es un área que ha ido mejorando con el tiempo. Es por ello que buscamos generar este espacio, en donde se pueda dialogar respecto a ello y permita abrir puertas de la ciencia a más mujeres”, indicó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte.

Por su parte, la Seremi de Ciencia, Dra. María José Escobar, se refirió a la importancia de este tipo de actividades, donde se conversa sobre una temática tan relevante en la actualidad. “Estamos hoy para hablar de género, necesitamos que estos temas se instalen entre mujeres y hombres con la finalidad de generar un cambio social, y espacios como éste son importantes a la hora de llevar a cabo estos cambios”.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom