Universidad de La Serena realiza encuentro de titulados y tituladas de la Facultad de Ingeniería

Desayuno 1

En la actividad se entregó información del Proyecto FIULS 2030 y la Oficina de Seguimiento de Egresados.

Alrededor de 35 titulados y tituladas de las carreras de Ingeniería en Ejecución de Minas e Ingeniería Civil Minas participaron de este encuentro, además  de académicos y directivos de dichos programas de pregrado.

Al respecto, uno de los titulados, Esteban Escobar, comentó que “es súper bueno que los egresados se junten para hacer redes de contacto porque al final uno trabaja en distintos lugares y no hay esa unión y esa relación entre distintos profesionales del área. Este encuentro es bueno porque cada uno va aportando su experiencia”.

Desayuno 2Por su parte, la titulada Gabriela Castillo, destacó: “estuvo muy bueno el encuentro porque el objetivo principal es fortalecer lazos, y eso es lo que hicimos con varios compañeros, con varios egresados que ya están en la industria y pueden compartir experiencias que nos podrán servir cuando ya empecemos a trabajar, o los que están iniciando su periodo laboral, así que lo encontré súper interesante”.

La actividad, junto con generar lazos y permitir compartir experiencias, tuvo como objetivo dar a conocer informaciones sobre la Oficina de Seguimiento de Egresados y el Proyecto FIULS 2030.

Al respecto, Rodrigo Davanzo, encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados, indicó que “la OSE es una instancia universitaria de vinculación con el medio responsable de proveer información respecto a empleabilidad y progresión laboral de los egresados de la Universidad de La Serena, lo que la transforma en un puente entre las necesidades de inserción laboral de los egresados y los requerimientos del mercado laboral. Dentro de nuestros ámbitos de acción, se encuentra generar acciones complementarias a la labor de las unidades académicas para el permanente fortalecimiento de competencias de estudiantes con perfil de egreso, como son por ejemplo Sesiones de Coaching individual, talleres de trabajo en equipo y preparación integral, a fin de favorecer la inserción laboral y el acceso a la empleabilidad de los y las egresadas”.

Por otra parte, FIULS 2030 es el proyecto de una nueva Ingeniería para el 2030, liderado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena . Busca transformar la Facultad en referente nacional e internacional en I+D+i+e, con énfasis en minería, energía y sustentabilidad, involucrando a los diferentes actores y sectores de la sociedad, para contribuir a la formación de capital humano de clase mundial. Se constituye como un ecosistema educativo, innovador y emprendedor que utiliza la tecnología como vehículo para producir un impacto en el mercado nacional e internacional.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS.