Semana de la Ciencia: Escolares conocen proceso creativo para desarrollo de proyectos en Campus Digital

campus 1

A través del equipo de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, los estudiantes de los colegios Cervantes y Horizontes pudieron ver de cerca cómo trabajan las distintas unidades de la ULS.

La Semana de la Ciencia se vivió a plenitud en la Universidad de La Serena y ofreció diversas actividades para la comunidad en general, vinculando de esta forma a los visitantes con la ciencia que se hace en casa de estudios. Parte de ello fueron las visitas guiadas organizadas por el equipo de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y que permitieron mostrar el progreso que esta misma ha tenido a lo largo de sus años.

campus 2Campus Digital también colaboró en estas visitas y organizó para ello un tour en sus instalaciones, donde los visitantes provenientes de los colegios Cervantes y Horizontes, pudieron conocer todos los procesos que se llevan a cabo. Se les mostró paso a paso la implementación de la actual iniciativa Univrso

Los asistentes a esta actividad pudieron vivir una experiencia preparada para ellos y, aparte de conocer el lugar físico de Campus Digital, también interactuaron con el equipo y conocieron el trabajo de cada área dentro de la unidad.

Valentina Concha cursa segundo medio en el colegio Cervantes y describió su experiencia: “muy bien distribuido el recorrido, súper bien organizado y ésta fue la parte sorpresa, por lo mucho que me gusta la astronomía. Que se abra la Universidad a las personas, permite darse cuenta de lo que es y ver lo que va a ser nuestro futuro”.

La profesora de matemáticas del colegio Horizontes, Edith Alzamora, también comentó que esta visita “fue muy bonita, los alumnos conocieron cosas nuevas, algunas que muchos de ellos no habían visto, por ejemplo, la realidad virtual, y estaban muy emocionados con eso. Valoramos que la Universidad esté recibiendo a los colegios, es una forma de abrir la Universidad a los demás”

Se espera a futuro replicar este tipo de iniciativas que abren las puertas de la Universidad a la comunidad en general y muestra que la institución está al servicio de todos, además de atraer a los jóvenes a la ciencia, de forma entretenida.

Fuente: Campus Digital