Académico del Depto. de Música dicta clases magistrales a estudiantes de la Facultad Mozarteum de São Paulo

docente brasil1

Además, durante su estadía en Brasil, el docente de la Universidad de La Serena fue invitado a compartir conocimientos con jóvenes de la Escuela de Música del Estado de São Paulo y de la Escuela Municipal de Música de dicha ciudad.

Con el propósito de entregar nuevas técnicas interpretativas en la performance de todos los estudiantes, el académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Francisco Cárceles, realizó una serie de clases magistrales personalizadas a los(as) alumnos(as) de la carrera de Licenciatura en Música, en la especialidad de tuba y euphonium, de la Facultad Mozarteum de Sao Paulo, tras la invitación realizada por la institución brasileña.

docente brasil2La visita se desarrolló durante la semana del 16 al 20 de septiembre, con el apoyo de la Facultad de Humanidades y la Vicerrectoría Académica, y permitió al académico no solo transmitir su conocimiento y experiencia a los estudiantes, sino que recoger prácticas pedagógicas, con el fin de perfeccionar el trabajo hecho por la ULS.

Durante su visita, el académico se enfocó en establecer rutina de estudios de acuerdo con el nivel de cada estudiante y trabajar la participación eficiente en grupos de cámara, bandas y/o orquesta.

“La oportunidad de ejercer docencia, entregar nuevos conocimientos y ser partícipe del proceso educativo de estudiantes de otro país, es una experiencia enriquecedora. El objetivo de cada clase impartida fue logrado con éxito y me llena de motivación el poder entregar nuevos aprendizajes adquiridos con esta experiencia a los estudiantes del Departamento de Música de nuestra Universidad”, indicó el académico respecto a la experiencia vivida.

El docente del Departamento de Música también fue invitado a compartir conocimientos con alumnos y alumnas de la Escuela de Música del Estado de São Paulo y de la Escuela Municipal de Música de dicha ciudad.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom