Profesores/as de la Región de Coquimbo vuelven a ser estudiantes universitarios por un día

dociencia1 

Esto, gracias a la primera Jornada de Dociencia - Docentes de Ciencia, organizada por el Equipo de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de La Serena.

Con el propósito de compartir conocimiento, la Universidad de La Serena desarrolló la Primera Jornada de “Dociencia - Docentes de Ciencia: Universitarios por un día”, que reunió a profesores de distintos rincones de la Región de Coquimbo.

dociencia2La actividad corresponde a un “pack de clases” de carácter teórico-práctico vinculado a temáticas de ciencia y tecnología asociadas directamente con iniciativas y actividades desarrolladas por académicos de la Universidad de La Serena.

El Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, destacó que la institución sea un actor potenciador en el área científica para los docentes de nuestra región, permitiéndoles, a través de esta jornada, actualizar conocimientos, “que es vital para la formación integral de los estudiantes”.

Además, indicó que la ciencia y la tecnología, representada en esta actividad por docentes de Física, Química, Matemáticas y Biología, “evidencia que nuestro país posee un capital humano altamente capacitado para los desafíos en el área, a escala mundial”.

El objetivo de la jornada, busca retroalimentar la formación profesional de docentes, así como las actividades pedagógicas asociadas a la investigación y el estudio de la ciencia que imparten con los estudiantes, a fin de transferir conocimiento científico aplicando el sentido de “Universidad abierta” impulsado por la institución.

dociencia4La coordinadora del Equipo de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología de la ULS, Alejandra Leyton, manifestó que se espera que “esta sea la primera de muchas jornadas de DoCiencia, en donde podamos incorporar a profesores de más comunas y de sectores alejados, para acercarlos a las iniciativas de investigación que se están desarrollando en la Universidad”.

Por su parte, Estefanía Vásquez, docente del Colegio Antonio Varas de Vicuña, quien trabaja en las áreas de Química y Ciencias Naturales, destacó la iniciativa. “Me ha parecido bastante interesante, porque no solo trata de rescatar lo que nosotros como profesores tenemos que enseñar hoy en día a los estudiantes, sino más bien, recalca el nivel de profesionalismo que debemos tener frente a los nuevos cambios y desafíos que hay en educación”.

De esta manera, la Universidad de La Serena continúa trabajando en compartir conocimientos a la comunidad dando respuesta al sello institucional.

Escrito por Sergio Muñoz, Equipo de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología

 

Ver Galería de Fotos