Departamento de Educación homenajea el legado de Rodolfo Kusch

kusch1

La actividad buscó conmemorar los 40 años del fallecimiento del filosofo argentino, a través de un conversatorio a cargo de la docente de la Universidad Nacional de Quilmes, Dra. Mónica Fernández.

Con el fin de reconocer la obra y el aporte a la filosofía latinoamericana del autor argentino Rodolfo Kusch, el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena realizó un conversatorio en conmemoración a los 40 años del fallecimiento del filósofo y antropólogo trasandino, actividad que contó con la exposición de la docente e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes, Dra. Mónica Fernández.

kush2Respecto a la realización de esta actividad conmemorativa, la expositora indicó que “este tipo de instancias son una forma de difundir el trabajo de Kusch, como académicos deberíamos llevar el trabajo de distintos filósofos latinoamericanos a las aulas y me parece que esto de darle visibilidad transversaliza su trabajo”.

Junto a la exposición de la Dr. Fernández, se llevó a cabo un conversatorio entre los estudiantes sobre el legado que dejó Kusch a través de sus postulados.

La actividad se realizó en el Centro Apoyo para la Docencia de las Humanidades del Campus Isabel Bongard y contó con una gran participación de estudiantes de distintas carreras de la facultad.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom