Director de RRII ULS recibe distinción por aporte a la integración regional en América Latina

jose mora

La distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” será conferida en el Senado de la Nación Argentina, en Buenos Aires.

Un importante reconocimiento al aporte que realiza la Universidad de La Serena a la integración latinoamericana, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, y a la trayectoria del Director de RRII ULS, es el que recibirá el Mg. José Mora, a quien se le conferirá la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, instituida por el Senado de la Nación; la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales; el Sistema de Integración Municipal América Área Sur y el Club Shalom.

La distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” se entrega a dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, trabajadores del campo social y popular, docentes, investigadores y empresarios de diferentes países latinoamericanos que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el bienestar de la sociedad.

En un escrito, la diputada Mayda Rosana Cresto y el senador Pedro Guillermo Guastavino destacan que este reconocimiento se entrega por el aporte a la integración regional en América Latina, “como ´Líder para el Desarrollo´, destacando su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestras comunidades”.

El reconocimiento que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano se instituyó hace 18 años y forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, que busca poner en primer plano de la agenda internacional la definición de una estrategia de desarrollo que promueva el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países.

El acto de premiación se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio del Congreso Nacional de la República Argentina (Buenos Aires).